Implementación de una estética de belleza en el distrito de Puente Piedra - New Style - 2018
Date
2018-01-17Author(s)
Márquez Sánchez, María Cristina
Quispe Medina, Cinthya Karin
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo consiste en la implementación de una Estética de Belleza en el
distrito de Puente Piedra, para lo cual efectuamos un estudio de pre factibilidad con la finalidad
de determinar la viabilidad de nuestro proyecto.
Esta investigación se realizó al sector socioeconómico B y C de los distritos de Puente Piedra,
Ancón, Carabayllo y Santa Rosa, para lo cual realizamos un estudio a los principales negocios
de la zona ubicado en el Ovalo de Puente Piedra, que es donde vamos a implementar nuestro
negocio.
Además, se recogió información valiosa a través de una entrevista a una experta efectuada a
la dueña de una de las principales estéticas de la zona que nos permitió proyectar demanda de
servicio, ventas, entre otros.
Vamos a contar con estrategias de Marketing definidas orientadas a la promoción y publicidad
para lo cual utilizaremos las redes sociales y tecnología que nos permitirá acercarnos más a
nuestros clientes y potenciales clientes.
La inversión inicial que utilizaremos para el determinado proyecto será propio y ascenderá a S/
49,853.26 el cual estará dividida en inversión fija, capital de trabajo e imprevistos.
Nuestra principal ventaja competitiva radica en lo valioso, específicamente en la calidad de
atención de nuestros trabajadores que le dan un valor agregado a los servicios prestados.
A base de nuestro estudio de mercado se determinó que nuestra proyección de ingresos y
ventas será creciente en un 5% al segundo año, 10% al tercer y cuarto año y 15%al quinto año,
así mismo que se ha determinado según nuestro flujo de caja proyectado con un horizonte de
tiempo de 5 años que el saldo al primer año será en positivo con un resultado S/. 20,677.91.
De igual manera referente al periodo de recuperación de capital e inversión total, será en el
segundo año, en donde de acuerdo a nuestro flujo de caja obtendremos al finalizar el año un
saldo de S/. 53,603.10, que es superior a mi inversión total de S/ 49,853.26.
Se aplicó escenarios optimista y pesimista en función al Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa
Interna de Retorno (TIR) para poder determinar la viabilidad y rentabilidad de nuestro proyecto
teniendo como resultados datos positivos en ambos escenarios.
Mostrar más
Bibliographic citation
Márquez, M. C., & Quispe, C. K. (2018). Implementación de una estética de belleza en el distrito de Puente Piedra - New Style - 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad
https://hdl.handle.net/11537/13068
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de una boutique de ropa femenina en el distrito de Puente Piedra
Zorrilla Melgarejo, Ruth Minerva; Quispe Medina, Cinthya Karin (Universidad Privada del Norte, 2019-04-15)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación consiste en la implementación de una Boutique de ropa femenina en el distrito de Puente Piedra que incluya el servicio de Atelier, para tal efecto realizamos un estudio de pre ... -
Proyecto de inversión para la creación de un centro de capacitación de operador de maquinaria pesada Masimaq en Puente Piedra: 2017
Ramírez Bienvenida, Richard Marino (Universidad Privada del Norte, 2017-12-15)Acceso abiertoRESUMEN Este proyecto de Inversión está orientado a la Capacitación en Maquinaria pesada para jóvenes con deseos de aprender y crecer como persona, a fin de forjar un camino en el trabajo de Maquinaria pesada que hoy en ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...