Optimización del proceso de control de crecimiento y desarrollo para disminuir tiempos de atención en el Hospital Regional de Cajamarca
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Fecha
2014-05-31Autor(es)
Morales Ortiz, Marco Antonio
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El Consultorio de Control de Crecimiento y Desarrollo, busca el mejoramiento del mismo, a través de la reducción de los tiempos de sus procesos diarios, entonces, para tal fin es que se aplicarán las muchas herramientas de las metodologías de Lean y Six Sigma y centrarse en lo fundamental para los clientes. Six Sigma es capaz de mostrar una mejora en métricas de satisfacción para nuestros clientes.
El trabajo se inicia ejecutando el ciclo DMAIC; Definir, Medir, Analizar, Mejorar (Improve en inglés) y Controlar. En la primera fase de DEFINIR; identificamos las necesidades del Cliente, los requerimientos críticos del producto, los miembros del equipo y todos los interesados del equipo. Un proceso o un problema mal definido requerirán al equipo volver a la fase DEFINIR.
En la fase de MEDIR, se identifica y cuantifica las variables más relevantes del proceso de Control de Crecimiento y Desarrollo, todo eso nos ayuda a obtener la situación actual por la que atraviesa el proceso en estudio.
En la fase ANÁLISIS, se identifican las causas y raíces que originan la problemática, para esto se estudian los datos recogidos del proceso para desarrollar la capacidad del proceso. Se continúa con la fase de MEJORA, la cual se determina las recomendaciones de los niveles adecuados para optimizar el proceso de Control Crecimiento y Desarrollo, planteando planes de acción donde se propone capacitar al personal con el fin de lograr más prestigio en el consultorio especializado de CRED.
Por último la fase CONTROL, busca mantener los resultados obtenidos en la fase de MEJORA.
Es importante que el proyecto Lean Six Sigma invierta la mayor cantidad de tiempo en la primera fase DEFINIR, debido a que es muy importante mantener sólida esta etapa. Las consecuencias de no tener bien definida la primera etapa traerán consigo tener que realizar nuevos experimentos para corregir los ya realizados.
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The Control Clinic Growth and Development, seeks improvement thereof, through reducing the times of their daily processes, then, to this end is to apply the many tools and methodologies of Lean Six Sigma and focus essentially for customers. Six Sigma is able to show improved metrics for customer satisfaction.
The work begins running the DMAIC cycle, Define, Measure, Analyze, Improve (Improve in English), and Control. In the first phase of SET, identify customer needs, critical requirements of the product, team members and stakeholders of the team. A process or an ill-defined problem will require the team to return to the Define phase.
In phase to measure, identify and quantify the most important variables in the process of Growth and Development Control, all that helps us get the current is going through the process under study.
In the analysis phase, we identify the root causes and the problems that arise, for this study the data collected in the process to develop the capacity of the process. It continues with the improvement phase, which determines the appropriate levels of recommendations to optimize the process of Growth and Development Control, posing action plans which proposed train staff to achieve more prestige in the specialized clinic CRED.
Finally the control phase, seeks to maintain the results of the improvement phase.
It is important that the reverse lean six sigma project as much time in the first phase DEFINING, because it is very important to keep this stage solid. The consequences of not having clearly defined the first stage will entail having to make new experiments to correct those already made.
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Cita bibliográfica
Morales, M. A. (2013). Optimización del proceso de control de crecimiento y desarrollo para disminuir tiempos de atención en el Hospital Regional de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1307
Materia
Colecciones
- Tesis [254]
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