Relación del plan estratégico para el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, Lima 2017
Date
2018-02-21Author(s)
Dávila Huaman, Nelly Rocio
Mozombite Cabellos, Owen
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Relación del Plan Estratégico para el Posicionamiento de las Empresas del Sector Turismo del Distrito de Miraflores, Lima 2017” se justifica en el escaso número de empresas que han logrado un posicionamiento en el mercado de servicios turísticos en el distrito de Miraflores, así mismo esta investigación tiene como objetivo fundamental determinar si existe o no una relación del plan estratégico con el posicionamiento de las empresas del sector turismo. Para lo cual, hemos usado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la muestra está conformada por 126 empresas. Finalmente, los resultados obtenidos han sido procesados en el programa estadístico SPSS, el mismo que nos ha permitido observar que existe relación entre ambas variables, la misma que es considerable, lo que nos lleva a aceptar la hipótesis general planteada. Por otro lado, los resultados también indican que solo algunas de las empresas (entre las que se encuentran las más representativas) son las que realizan un plan estratégico, lo que conlleva a que, en el mediano o largo plazo, los beneficios se vean reflejado en el posicionamiento de la marca.
Mostrar más
The present research work entitled "Relationship of the Strategic Plan for the Positioning
of Companies in the Tourism Sector of the District of Miraflores, Lima 2017" is justified
in the small number of companies that have achieved a positioning in the tourism services
market in the district of Miraflores, likewise this investigation has like fundamental
objective to determine if it exists or not a relation of the strategic plan with the positioning
of the companies of the tourism sector. For which, we have used the survey as a technique
and as an instrument the questionnaire, the sample is made up of 126 companies. Finally,
the results obtained have been processed in the statistical program SPSS, which has
allowed us to observe that there is a relationship between both variables, which is
considerable, which leads us to accept the general hypothesis raised. On the other hand,
the results also indicate that only some of the companies (among which are the most
representative) are those that carry out a strategic plan, which means that, in the medium
or long term, the benefits will be reflected in the positioning of the brand.
Mostrar más
Bibliographic citation
Dávila, N. R., & Mozombite, O. (2018). Relación del plan estratégico para el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, Lima 2017 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13070
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, Lima - Perú 2021
Acosta Cashu, Cesar Augusto (Universidad Privada del Norte, 2021-10-22)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, así mismo se busca ... -
La Influencia del plan estratégico en el posicionamiento de las empresas de turismo en el distrito de Miraflores, Lima 2017
Davila Huaman, Nelly Rocio; Mozombite Cabellos, Owen (Universidad Privada del Norte, 2018-09-20)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “La influencia del Plan Estratégico en el Posicionamiento de las Empresas de Turismo en el distrito de Miraflores, Lima 2017” tiene por objetivo, determinar si existe o no influencia del ... -
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ...