Análisis económico beneficio – costo del proyecto de exportación de jugo de maracuyá en la institución Centro de Transferencia Tecnológica en Agronegocios para la campaña marzo - setiembre, Trujillo, 2018
Resumen
En el presente estudio intitulado “Análisis económico beneficio – costo del proyecto de exportación de jugo de maracuyá en la institución Centro de Transferencia Tecnológica en Agronegocios para la campaña marzo – setiembre, 2018”, tiene como objetivo principal determinar la factibilidad del proyecto de exportación de jugo de maracuyá a través de un comercial – bróker, utilizando el método de valor actual neto, conocido como VAN. El VAN permite evaluar los costos incurridos, costos de producción, costos de administración y ventas, costos de ayuda a la comercialización, durante el período de duración de la campaña y llevarlos a un valor presente, de tal manera que, al compararlo con el VAN de los ingresos generados por las ventas, en el análisis beneficio - costo resulte un número mayor, menor o igual a 1; dependiendo de este resultado se hace las interpretaciones respectivas. El resultado del cociente beneficio – costo (1.39) nos indica que por cada nuevo sol invertido en el proyecto durante el período de duración de la campaña (7 meses), se está recupera aproximadamente USD 1.39 y los beneficios económicos generados al presente suman USD 838,598.86. Se recomienda hacer ajustes en los costos de materia prima, renegociando el precio con los agricultores, el costo de maquilla y de barriles de acero a través de la búsqueda de nuevos proveedores.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Espinoza, O. E. (2018). Análisis económico beneficio – costo del proyecto de exportación de jugo de maracuyá en la institución Centro de Transferencia Tecnológica en Agronegocios para la campaña marzo - setiembre, Trujillo, 2018 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13089
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora en el área de producción para reducir los costos operativos de la línea de producción de espárrago blanco fresco en la empresa Agroindustrial Tal S.A
Saldaña Cabellos, Diego Alonso (Universidad Privada del Norte, 2019-12-04)Acceso abiertoLa presente investigación es realizada en el área de producción de la empresa agroindustrial TAL S.A, la que se encarga de producir y comercializar diversos tipos de hortalizas y frutos de campo. Esta investigación tiene ... -
Propuesta de mejora en la gestión de la calidad para aumentar la rentabilidad de una empresa agrícola ubicada en la región La Libertad 2021
Farfan Rivera, Alejandro Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2021-07-15)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo principal determinar el impacto de la propuesta de mejora de la gestión de calidad sobre el aumento de la rentabilidad de una empresa agrícola ubicada en la Región de la Libertad ... -
La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019
Gamarra Aguilar, Andrea Nicolle; Vargas Romero, Jose Enrique (Universidad Privada del Norte, 2021-05-11)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer de qué manera se usó el insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla Retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud– ...