Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegría Alegría, Alfredo Gerardo
dc.contributor.authorArcila Diaz, Jefferson Gustavo
dc.date.accessioned2018-04-10T15:56:42Z
dc.date.available2018-04-10T15:56:42Z
dc.date.issued2017-11-28
dc.identifier.citationArcila, J. G. (2017 ). Relación entre la comunicación interna con la identificación del personal administrativo y docente de la Institución Educativa San Marcelo - Trujillo, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13171es_PE
dc.identifier.other658.45 ARCIes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13171
dc.description.abstractEl informe tuvo el objeto de establecer la relación que existe entre la comunicación interna y la identificación en administrativos y docentes, así como las características de la comunicación en la Institución Educativa “San Marcelo” de Trujillo. Se propuso para ello un diseño correlacional causal tomando como unidad de estudio a 35 integrantes (de los cuales se registra a 8 personales administrativos y 27 personales docentes en la Institución Educativa), quienes se les aplicó el cuestionario para medir la comunicación interna y el cuestionario para medir la identificación. Así mismo se aplicó una ficha de observación para verificar la organización de la comunicación interna y un cuestionario de entrevista para el director, subdirector, personal administrativo y docente. Se determinó que el encargo de brindar toda la información es el director que lo difunde por diversos canales o de manera directa o verbal, siendo fluida con el personal administrativo y docente lo que acentúa la identificación con la institución educativa. Tanto la comunicación interna como la identificación muestran un nivel bueno en el 76% de administrativos y docentes. Así mismo, se concluye que existe una correlación significativa moderada de carácter directo entre la comunicación interna y la identificación en los administrativos y docentes (r=0.513, p<0.05). Este tipo de correlación sugiere que existan otros factores que condicionan a las variables estudiadas.es_PE
dc.description.abstractThe relationship between internal communication and identification in administrative and teaching, as well as the characteristics of the communication in the Educational Institution "San Marcelo" of Trujillo was studied. A causal correlative design was proposed, taking as a unit of study 25 members (administrative and teaching) of the educational institution to whom the questionnaire was applied to measure the internal communication and the questionnaire to measure the identification. Likewise, an observation sheet was used to verify the organization of the internal communication and an interview questionnaire for the director, assistant director, administrative and teaching staff. It was determined that the task of providing all information is the director who disseminates it through various channels or in a direct or verbal way, being fluent with administrative and teaching staff which accentuates identification with the educational institution. Both the internal communication and the identification show a good level in the 76% of administrative and teachers. Likewise, there is a moderate significant correlation between the two variables (r = 0.513, p <0.05), which implies that there is a direct relationship between them, since it is not the perfect correlation, possibly other factors that condition the studied variables. It is concluded that there is a moderate significant correlation between the internal communication and the identification in the administrative and teachers of the I.E. "San Marcelo".es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectIdentificación de marcaes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectInternal communicationes_PE
dc.subjectIdentificationes_PE
dc.titleRelación entre la comunicación interna con la identificación del personal administrativo y docente de la Institución Educativa San Marcelo - Trujillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17880176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1444-5110es_PE
renati.author.dni46470704
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem