Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
Abstract
El objetivo general de este proyecto está orientado a la formulación de un modelo
estratégico del restaurante “El Rincón del Cilindro”, para poder brindar un impacto
positivo en la gestión de ventas y por consiguiente poder generar más ingresos.
Actualmente esta empresa no cuenta con un modelo que le permita la integración
de sus áreas y de procesos. Llevan sus ventas, compras, egresos y pagos de una
manera desordenada, no tienen bien fijados sus objetivos, valores, procesos y
sobre todo no tienen un buen control de sus ingresos y procesos.
El Restaurante “El Rincón del Cilindro”, es especialista en la venta de carnes al
cilindro, se encuentra situado en la cuidad de Chimbote, llegué un acuerdo con
nuestro cliente patrocinador para la realización del modelo estratégico y que me
pueda brindar las facilidades del caso para poner tener éxito la investigación.
En la presente investigación se planteó la siguiente hipótesis: “La implementación
del modelo estratégico, influirá positivamente en la gestión ventas del restaurant
“El Rincón del Cilindro”, Chimbote en el año 2017.
En la Operacionalización de las variables se determinó que la variable
dependiente tendrá las dimensiones: Satisfacción del Cliente, Gestión en el área
de Finanzas, Dirección y Organización, Tiempos y mejoras. Y para la variable
independiente las siguientes dimensiones: Ventas, Ingresos y Participación del
Mercado.
La muestra de la presente investigación consta de 160 clientes aleatorios que
acudieron a restaurant en el mes de Marzo a Abril del año 2017, para poder medir la calidad y otros aspectos importantes tales como atención y acondicionamiento
del local. Se aplicó una encuesta que consta de 16 preguntas, el cual se aprobó
por el Gerente de Restaurant, y los especialistas en el tema.
Para poder desarrollar las estrategias se tuvo que primero hacer el estudio tanto
interno como externo del Restaurant, y conversar con todos los implicados en la
empresa, desde el mesero hasta el gerente, lo que desarrollamos las matrices EFI
y EFE. Luego se desarrollaron las matrices de FODA, LA GRAN ESTRATEGIA y
otras matrices las cuales nos brindaron algunas de las posibles estrategias a
utilizar.
Luego de elegir la mejor estrategia según las matrices, se implementó dicha
estrategia, la cual tuvo un costo de S/. 11,000 soles, el cual asumirá la empresa,
luego de realizar las proyecciones, en líneas generales mejoría en varios
aspectos generales en el Restaurant.
Estos resultados me permiten afirmar la hipótesis planteada, ya que la proyección
nos muestra incremento gradual en las ventas.
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The general objective of this project is oriented to the formulation of a strategic
model of the restaurant "El Rincón del Cilindro", in order to have a positive impact
on sales management and therefore generate more income. Currently this
company does not have a model that allows the integration of their areas and
processes. They carry their sales, purchases, expenses and payments in a
disorderly manner, they do not have their objectives, values, processes and,
above all, they do not have a good control of their income and processes.
The Restaurant "El Rincón del Cilindro", is a specialist in the sale of meat to the
cylinder, is located in the city of Chimbote, I reached an agreement with our client
sponsor for the realization of the strategic model and that can provide me the
facilities of the case to put research to success.
In the present investigation the following hypothesis was stated: "The
implementation of the strategic model will positively influence the sales
management of the restaurant" El Rincón del Cilindro ", Chimbote in the year
2017.
In the Operationalization of the variables, it was determined that the dependent
variable will have the following dimensions: Customer Satisfaction, Management in
the Finance area, Management and Organization, Times and improvements. And
for the independent variable the following dimensions: Sales, Income and Market
Share.
The sample of the present investigation consists of 130 random clients who went
to the restaurant in the month of March to April of the year 2017, to be able to
measure the quality and other important aspects such as attention and
conditioning of the premises. A survey was applied consisting of 16 questions,
which was approved by the Restaurant Manager, and speciali sts in the subject.
In order to develop the strategies, we first had to do the internal and external study
of the Restaurant, and talk with all those involved in the company, from the waiter
to the manager, which we developed the EFI and EFE matrices. Then the matrices
of SWOT, THE GREAT STRATEGY and other matrices were developed which
gave us some of the possible strategies to use.
After choosing the best strategy according to the matrices, this strategy was
implemented, which had a cost of S /. 11,000 sol es, which the company will
assume, after making the projections, in the fourth month would be recovering its
investment, it also shows us a cost benefit of 1.37 which is tells us that the
benefits are greater than the costs, in general improvement in several general
aspects in the Restaurant.
These results allow me to affirm the proposed hypothesis, since the projection
shows us a gradual increase in sales.
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Bibliographic citation
Prado, J. D. (2018). Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13201
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- Tesis [241]
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