Monitoreo y control centralizado del área de suministro de servicios de una empresa consumo masivo

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 366.4Kb)
(application/pdf: 366.4Kb)
Date
2018-02-14Author
Revilla Grados, César Armando
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
Analizar qué efecto genera la mejora de monitoreo y control del área de servicios
de la planta de Huachipa de una empresa de consumo masivo. Según el propósito nos lleva a
emplear un tipo de investigación básica ya que se caracteriza por partir de un marco teórico y
permanecer en el, situándonos en una investigación no experimental transversal realizada en el
periodo 2016 – 2017 en la ciudad de Lima en el distrito de Huachipa.
Actualmente el área de servicios de esta empresa de consumo masivo tiene la problemática
de manejar un número significativo de variables en los diferentes procesos que la conforman de
manera manual, ante una creciente importante en el suministro de estos recursos, es necesario
plantear una solución inmediata que ayude a mejorar y ahorrar recursos de la empresa lo cual llevara
a tener mejores utilidades a lo largo del tiempo.
Es por estos motivos que se propone la instalación de una estación de ingeniería para poder
centralizar el monitoreo y control del área de servicios; esta estación estará ubicada en la sala de
calderas contando con una PC y un software de supervisión encargada de monitorear los datos de
las calderas, compresores de aire, compresores de amoniaco, monitoreo de la red de energía y
estaciones remotas. Adicionalmente se implementará un servidor de base de datos con el propósito
de archivar y generar los reportes respectivos para llevar el control de los consumos de la planta del
complejo industrial Huachipa.
Bibliographic citation
Revilla, C. A. (2018). Monitoreo y control centralizado del área de suministro de servicios de una empresa consumo masivo (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13205