Influencia de los hechos sociales de la revolución industrial en la construcción de marca en la moda de la vestimenta femenina en Francia
Fecha
2017-11-15Autor(es)
Inostroza Bogdanovich, Rosina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio se realizó con el propósito de explicar cómo los hechos sociales de la
Revolución Industrial, determinaron la construcción de marca en la moda de la vestimenta
femenina en Francia. Se llevó a cabo un análisis descriptivo de los hechos históricos
sociales, y su influencia según dimensiones planteadas por Emile Durkheim. Del mismo
modo, se realizó una investigación sobre la construcción de la marca “Worth”. Y se
interpretó el proceso de construcción de marca siguiendo los componentes del modelo de
Jakobson así como los pasos explicados por Millward Brown A través de cuadros
histórico-comparativos se determinaron las situaciones sociales más relevantes
determinando su impacto en la creación de la marca. Se concluyó que los hechos
sociales de la época se encuentran relacionados significativamente con la construcción
de marca de la moda femenina durante la Revolución Industrial.
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This research was intended in order to explain how the social facts of the Industrial Revoluction
determined the Brand branding process of female fashion in France. It was done a descriptive
analysis of the historical and social facts according the dimensions proposed by Emile Durkheim.
Likewise, it was carried on a research on the Worth branding process. This was interpreted
according the Jakobson model and the steps explained by Millward Brown. There were used
comparative tables to specify the most relevants historical situations toward the brand positioning
of the designer Charles Worth. The results allowed to state that the social facts of the epoch
determined the branding processes of the french female fashion during the industrial revolution in a
significant way.
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Cita bibliográfica
Inostroza, R. (2018). Influencia de los hechos sociales de la revolución industrial en la construcción de marca en la moda de la vestimenta femenina en Francia [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13212
Materia
Colecciones
- Tesis [90]
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