El mercado de New York como oportunidad de negocio para la exportación de espárragos frescos del centro de acopio El Carmelo – Valle Virú, Trujillo – 2017-2021

Date
2017-12-04Author(s)
Jave Pajilla, Angela Julissa
Purisaca Villacorta, Lussiana Victoria
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de
negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para las exportaciones de espárragos
frescos, sustentando que el mercado de Estados Unidos es muy atractivo para la venta de
este producto.
Planteándose como hipótesis que el mercado de Estados Unidos si constituirá una ventana
de oportunidad para las exportaciones de espárragos frescos.
Para contrastar la hipótesis se utilizó, como diseño de investigación, una investigación no
experimental, así como para la recolección de datos fuentes primarias como entrevistas,
fuentes secundarias como información estadística de páginas web, estudios de mercado, etc.
A lo largo de la investigación se pudo observar que los espárragos frescos conforma uno de
los productos con mayor crecimiento durante los últimos años representando así mayor
potencial a futuro, puesto que este es un fruto muy distinguido y preciado en los mercados
extranjeros, especialmente en Estados Unidos.
El Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo. Perú no solo
posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global,
sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones
anuales inversas a muchos mercados del mundo.
Con lo mencionado anteriormente se constituyó que Estados Unidos, es un país donde existen
oportunidades para los productores peruanos de espárragos frescos, ya que tanto la demanda
como las importaciones están en continuo crecimiento, es un territorio abierto al comercio que
exige recibir productos de calidad.
Planteándose finalmente como propuesta un proyecto de exportación.
Mostrar más
The present research consisted of a study of the window of business opportunity offered by
the United States market for the exports of fresh asparagus, arguing that the United States
market is very attractive for the sale of this product.
It is hypothesized that the US market will provide a window of opportunity for exports of fresh
asparagus.
In order to test the hypothesis, a non - experimental - longitudinal research was used as
research design, as well as for the collection of data, primary sources such as interviews,
secondary sources such as statistical information on web pages, market studies, etc.
Throughout the investigation it was observed that fresh asparagus is one of the products with
the greatest growth during the last years, thus representing greater future potential, since this
is a very distinguished and precious fruit in foreign markets, especially in States United.
In the study it was emphasized that Peru presents competitive advantages in comparison with
the rest of the world. Peru not only owns the lands and the climatic variety that propitiates an
important primacy to him at global level, but also counts on the additional of its geographical
position, counting on annual stations inverse to many markets of the world.
With the aforementioned it was established that the New York - United States is a country
where there are opportunities for Peruvian producers of fresh asparagus, since both demand
and imports are in continuous growth, it is a territory open to trade that requires quality
products.
Finally proposing an export project.
Mostrar más
Bibliographic citation
Jave, A. J., & Purisaca, L. V. (2017). El mercado de New York como oportunidad de negocio para la exportación de espárragos frescos del centro de acopio El Carmelo – Valle Virú, Trujillo – 2017-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13219
Collections
- Tesis [703]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Factores determinantes que influyeron en las exportaciones del espárrago fresco de Perú a Estados Unidos en el periodo del 2013 al 2017
Mendoza Rodas, Lucero Briggitte; Sánchez Santillán, Miryam Paola (Universidad Privada del Norte, 2019-09-20)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como finalidad analizar los factores determinantes que influyeron en las exportaciones de los espárragos frescos de Perú a Estados Unidos durante el periodo del 2013 al 2017. A ... -
Oportunidad de negocio en el mercado de Nueva York – Estados Unidos para las exportaciones peruanas (Trujillo y Lambayeque) de pimientos frescos, Trujillo - 2016
Menacho Encomenderos, Bianca; López Vereau, Melissa (Universidad Privada del Norte, 2016-07-08)Acceso cerradoRESUMEN El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer a las empresas agroexportadoras, la oportunidad de negocio que existe en Estados unidos con respecto a la exportación de pimiento morrón fresco, ... -
El mercado de Estados Unidos constituye una oportunidad de negocio para incrementar la exportación de espárrago fresco desde Paiján: 2017 – 2021
López Goicochea, Miguel Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe de tesis consistió en realizar un análisis en las exportaciones nacional, en La libertad y en la zona de Paiján para dar una ilustración del comportamiento histórico y actual del comportamiento ...