Oportunidades de negocio en el mercado español para la exportación de papa nativa en cuarta gama a través de la Asociación San Carlos de la provincia de Julcán, periodo 2016 - 2020
Date
2016-08-20Author(s)
Cruz Gracey, Ana Flavia
Silva Loyaga, Stephany Mariucsi
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de tesis consistió en realizar un estudio de oportunidades de negocio
dirigido a la Asociación “San Carlos” de la provincia de Julcán; a los emprendedores y/o
empresarios que quieran incursionar, incrementar o diversificar los destinos y/o los
productos de exportación, fundamentado que el mercado de España es altamente atractivo
para la venta de papa en cuarta gama.
Se utilizó, como diseño de investigación, una investigación Descriptiva - Correlacional, así
como para la recolección de datos fuentes primarias como entrevistas, fuentes secundarias
como información estadística de páginas web, estudios de mercado, etc. A lo largo de la
investigación se pudo observar que la tendencia de consumo de alimentos en cuarta gama
en especial las hortalizas (patata) constituye uno de los productos con mayor crecimiento
durante los últimos años representando así mayor potencial a futuro, pues este tipo de
alimentos se encuentran en crecimiento, especialmente en España por el valor que éste
producto posee respecto a sus propiedades y características complementándose con las
tendencias favorables de consumo con que éste mercado cuenta.
En el estudio se resaltó que Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el
resto del mundo. Nuestro país no solo posee las tierras y la variedad climática que le
propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional
de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados
de Europa.
Con lo mencionado anteriormente es que este estudio demostró que España es un país
que cuenta con potencial tanto cualitativo como cuantitativo que favorecen notablemente
el incremento de las exportaciones de papa nativa en cuarta gama para los próximos años.
Mostrar más
This report thesis was a study of business opportunities aimed at the "San Carlos" Association of the
province of Julcán; entrepreneurs and / or entrepreneurs who want to dabble, increase or diversify
destinations and / or export products, based in Spain that the market is highly attractive for the sale
of potatoes in fourth range.
correlational sources and data collection for primary sources such as interviews - was used as
research design, descriptive research
Secondary statistical information as web pages, market research, etc. During the investigation it was
observed that the trend of food consumption in fourth range especially vegetables (potato) is one of
the fastest growing products in recent years, thus representing the greatest potential for the future,
because this type of food they are growing, especially in Spain by the value that this product has
regarding its properties and characteristics complemented by favorable trends in consumption that
this market account.
The study highlighted that Peru has competitive advantages compared to the rest of the world. Our
country not only has the land and climate variety that will propitiate an important precedence globally,
but also has the added of its geographical position, with reverse many markets in Europe annual
seasons.
With the above it is that this study showed that Spain is a country that has both qualitative and
quantitative potential favoring notably the increase in exports of native potato in fourth range for the
coming years.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cruz, A. F., & Silva, S. M. (2016). Oportunidades de negocio en el mercado español para la exportación de papa nativa en cuarta gama a través de la Asociación San Carlos de la provincia de Julcán, periodo 2016 - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13256
Subject
Collections
- Tesis [883]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de módulo de certificación de calidad para la exportación de papa de Chota al mercado mexicano, 2017
Marrufo Briceño, Yudit Hisamar; Miranda Barrantes, Matias (Universidad Privada del Norte, 2018-01-11)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo principal diseñar un módulo de certificación de calidad para poder exportar papa de Chota al mercado mexicano en el año 2017. La realidad problemática; en nuestra investigación ... -
Relación entre el costo de comercialización variable de papa nativa peruanita, con el margen de contribución de la empresa Aderscorp SRL, en Cencosud Retail Perú S.A., 2016
Brandich Murillo, Aly Michael; Silva Aguilar, Carlos Alberto (Universidad Privada del Norte, 2016-11-28)Acceso abiertoRESUMEN TEMA: “RELACIÓN ENTRE EL COSTO DE COMERCIALIZACIÓN VARIABLE DE PAPA NATIVA PERUANITA CON EL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA ADERSCORP SRL, EN CENCOSUD RETAIL PERÚ S.A., 2016”. El presente trabajo de ... -
Estudio de prefactibilidad de una planta agroindustrial para la comercialización de papa pre frita congelada en la ciudad de Trujillo
Valdez Polo, Cinthya Analys (Universidad Privada del Norte, 2019-02-21)Acceso abiertoPerú es un excelente productor de papa; sin embargo, la producción y desarrollo de la industria se ha visto limitada a la distribución y consumo en fresco de la misma. Considerando el alto potencial y rentabilidad de la ...