Oportunidad de negocios para la exportación de Capsicum seco entero, al mercado de Estados Unidos de América, 2017-2021
Fecha
2016-12-12Autor(es)
Urteaga Santillana, Doris Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El bienestar económico, genera la búsqueda que va desde el empleo o la independencia económica, traducida en un negocio, en el cual debe ir acompañado de un producto que la población local e internacional necesite gracias a sus gustos y preferencias. A partir de esto nace la investigación respecto al capsicum al mercado Norteamericano como fuente de alimento. En las palabras de (Acurio Jaramillo, 2010) “Cualquier comida peruana, sea esta costeña, serrana o selvática, del norte, centro o sur, lleva la impronta del ají. Ningún plato puede esquivar su sabrosa presencia, y aunque esta ha pasado desapercibida a lo largo de los años que lleva preparándose la cocina peruana, se trata de su protagonista. Sin ají, no existiría comida peruana. Estamos, pues, frente al producto bandera de nuestra cocina, un emblema nacional que se come molido o a dentadas desde las raíces de nuestra historia”.
El género Capsicum, incluye un promedio de 25 especies y tiene su centro de origen en las regiones tropicales y subtropicales de América, probablemente en el área Bolivia-Perú, donde se han encontrado semillas de formas ancestrales de más de 7.000 años, y desde donde se habría diseminado a toda América.
(GOMEZ, 2015) Perú produce el 3.65% de capsicum seco a nivel mundial, su producción se ha mantenido en promedio los 5 últimos años, las exportaciones mundiales han sido de 9,399,834 miles de dólares a valor FOB en el 2015, la participación mundial de nuestro país es del 3%, el país que ha importado más nuestro producto es Estados Unidos 51%, seguido de España 11%, Mexico 32% entre otros. Los lugares en Perú que siembran mayor cantidad de Capsicum, primero es Lima, seguido de Pasco, Lambayeque, la libertad; las variedades de mayor exportación son Páprika, Chile ancho, seguido de ají amarillo, es oportuno resaltar que desde el 2014 recién se está exportando ají amarillo, la mayor producción de este ají se realiza en la costa peruana
La presente investigación trabajara con el producto de Capasicum seco entero del Departamento de la Libertad para la exportación al mercado de Estados Unidos, esta logra sustentarse ya que mediante sus costos de producción, costo de empaque, gastos operativos, y los costos logísticos, y la utilidad, un valor FOB Callao es de 3.10 dólares, y su punto de equilibrio es de 479 cajas para una presentación de 24 bolsitas de 100 gramos y que al evaluar su flujo de caja considerando, un financiamiento de 25,000 soles; genera un Van de 610.84 y una TIR del 59%, con lo cual justifica la negociación y afirma la hipótesis planteada en la Investigación.
Mostrar más
A growing economy is generated by the level of employability or the economic independence, translated into a business, in which it must be accompanied by a product that the local and international population needs concerning to their tastes and preferences. Based on the research on the fish sector and the North American market as a food source. In the words of (Acurio Jaramillo, 2010) "Any Peruvian food, sea this coast, mountain or jungle, north, center or south, bears the imprint of the chilli.No dish can dodge its presence of tasty, and yet it has After the unnoticed, there is no Peruvian food.We are, therefore, in front of the flag product of our kitchen, a national emblem that are ground or One toothed from the roots of our history. "
The genus Capsicum, includes an average of 25 species and has a center of origin in the tropical and subtropical regions of America, probably in the Bolivia-Peru area, spread throughout the Americas.
(GOMEZ, 2015) Peru produces 3.65% of dry capsicum a world-wide level, its production has remained on average the last 5 years, world exports have been of 9,399,834 miles of dollars an FOB value in 2015, participation Worldwide Our country is 3%, the country that has imported most of our product in the United States 51%, followed by Spain 11%, Mexico 32% among others. The places in Peru that are the most of Capsicum, first is Lima, followed by Pasco, Lambayeque, freedom; The more varied exports of paprika, Chile wide, followed by yellow pepper, it is opportune to point out that since 2014 fresh yellow pepper is being exported, the highest production of this pepper is made on the Peruvian coast
The present investigation is working with the product of the cotton layer in the Department of Freedom for the export of the United States market, this manages to be sustained and that through the costs of production, the cost of packing, the operating expenses, and the Logistical costs, and Utility, a FOB Callao value is $ 3.10, and its break-even point of 479 boxes for a presentation of 24 bags of 100 grams and that when assessing its cash flow considering, a financing of 25,000 soles; It generates a Van of 610.84 and a TIR of 59%, which justifies the negotiation and the hypothesis raised in the investigation.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Urteaga, D. F. (2016). Oportunidad de negocios para la exportación de Capsicum seco entero, al mercado de Estados Unidos de América, 2017-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13263
Materia
Colecciones
- Tesis [890]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de factibilidad para la exportación de quinua precocida congelada a la ciudad de New York Estados Unidos
Buitrón Calderón, Josabeth Luz; López Palacios, Jacqueline Muriell (Universidad Privada del Norte, 2016-12-11)EmbargadoLa presente tesis dará a conocer aspectos relevantes de la quinua teniendo en cuenta quiénes son sus competencias a nivel de América Latina mencionando a Bolivia y otros competidores como Ecuador y Colombia que, si bien ... -
Estudio de factibilidad para la exportación de quinua precocida congelada a la ciudad de New York – Estados Unidos.
Buitrón Calderón, Josabeth Luz; López Palacios, Jacqueline Muriell (Universidad Privada del Norte, 2019-01-14)Acceso abiertoLa presente tesis dará a conocer aspectos relevantes de la quinua teniendo en cuenta quiénes son sus competencias a nivel de América Latina mencionando a Bolivia y otros competidores como Ecuador y Colombia que, si bien ... -
Oportunidad de negocio para la exportación de galletas de quinua de la empresa Galletera del Norte S.A.C. hacia el mercado de Tailandia desde la provincia de Trujillo – Perú, 2016-2020
Ferradas Horna, Luis Jorge Félix; Sosaya Rodríguez, Manuel Rodolfo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-28)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación descriptiva, tiene como objetivo general identificar la oportunidad de negocio para la exportación de galletas de quinua de la empresa Galletera del Norte S.A.C, hacia el mercado de ...