Relación entre lineamientos arquitectónicos educativos y el espacio estimulante para el diseño de un jardín infantil en la provincia de Trujillo
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo el determinar la relación entre las variables de
“lineamientos arquitectónicos educativos” y el “espacio estimulante” en el diseño de un
Jardín Infantil en la provincia de Trujillo. Para ello, se usó una metodología de
investigación de tipo Descriptivo de carácter causal y proyectivo, utilizando instrumentos
de análisis, como bases teóricas, fichas de análisis de casos y elección de terreno para
luego ser aplicados en el diseño arquitectónico.
El autor desarrolla la investigación en siete capítulos, cada uno con sus respectivos
esquemas desarrollo.
Los resultados logrados fueron los criterios de diseño pertinentes a la arquitectura que se
proyecta, basados en las variables e indicadores de estudio, estos resultados son:
emplazamiento, contexto, envolvente arquitectónica, percepción y confort, seguido se
determinó el terreno óptimo para el proyecto ubicado en el distrito de Víctor Larco. Los
resultados determinaron que existe una relación directa entre las variables de estudio,
pues ambas permiten diseñar una arquitectura estimulante en el diseño de un Jardín
Infantil en la provincia de Trujillo.
Mostrar más
The present thesis aims to determine the relationship between the variables of
"educational architectural guidelines" and the "stimulating space" in the design of a
Kindergarten in the province of Trujillo. For this purpose, a research methodology of a
descriptive type of causal and projective character was used, using analytical tools, such
as theoretical bases, case analysis sheets and terrain selection, to be applied in
architectural design.
The author develops research in seven chapters, each with their respective development
schemes.
The results obtained were the design criteria pertinent to the architecture that is projected,
based on the variables and study indicators. These results are: location, context,
architectural envelope, perception and comfort, followed by determining the optimal terrain
for the project located In the district of Víctor Larco. The results determined that there is a
direct relationship between the study variables, since both allow to design a stimulating
architecture in the design of a Kindergarten in the province of Trujillo.
Mostrar más
Bibliographic citation
Nieto, C .M. (2017). Relación entre lineamientos arquitectónicos educativos y el espacio estimulante para el diseño de un jardín infantil en la provincia de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13271
Subject
Collections
- Tesis [151]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sistemas pasivos de iluminación natural aplicados en el diseño de un jardín infantil en la ciudad de Cajamarca
Huamán Moreno, Rosa María (Universidad Privada del Norte, 2022-04-20)Acceso abiertoLa siguiente tesis “Sistemas pasivos de iluminación natural aplicados en el diseño de un Jardín Infantil en la ciudad de Cajamarca”, tiene como propósito completar el vacío empírico y científico que existe en la actualidad ... -
Aplicación de los principios de la neuroarquitectura en un centro de rehabilitación infantil en la ciudad de Trujillo
Aliaga Charcape, Andrea Carolina (Universidad Privada del Norte, 2022-03-08)Acceso abiertoLa presente tesis está enfocada en ampliar el conocimiento sobre los principios de la neuroarquitectura, desde el punto de vista arquitectónico, para que puedan ser implementados en el diseño de un Centro de Rehabilitación ... -
Principios de jardines terapéuticos aplicados en los estímulos estructurales del centro de atención residencial para el niño en Trujillo
Escobedo Farfán, Adriana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2019-08-29)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis propone el diseño arquitectónico del Centro de Atención Residencial para el niño en Trujillo, cuyo objetivo es demostrar el modo en que el uso de principios de jardines terapéuticos pueden ...