La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017
Date
2018-03-03Author(s)
Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda
Taboada Pesantes, Karen Giuliana
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue medir el nivel de satisfacción de la calidad de servicio de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E.I.R.L., Trujillo, 2017. Por ello, nuestra investigación es no experimental, transversal y descriptiva correlacional, dado que no se manipularon ninguna de las variables y se recolectaron en un momento único. Para la variable de Calidad de Servicio se usó un instrumento de investigación basado en el modelo Servperf creado por Cronin y Taylor, la cual fue adaptada a las necesidades de la empresa; y otro instrumento para la variable satisfacción del cliente. Se aplicaron haciendo uso de la técnica de la encuesta a una muestra de 80 clientes externos registrados en la base de datos formal de la empresa y tienen una antigüedad mayor a tres años. Como resultado se obtuvo que el 86,3% de los encuestados perciben un nivel alto de calidad de servicio y 57,5% perciben un nivel regular de satisfacción. Se concluye que las variables de estudio tienen una correlación fuerte y relación directa, dado que el estadístico de correlación de Pearson obtenido fue de 0,789, confirmando así la hipótesis de nuestra investigación.
Mostrar más
The goal of this investigation was to measure the quality satisfaction level of the services on Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E.I.R.L, Trujillo 2017. Therefore, our research is non-experimental, transversal and descriptive correlational since none of the variables were manipulated and they were collected in a single moment. For the quality service variable, it was used a research instrument based on the Servperf model created by Cronin and Taylor, which was adapted to the needs of the company; and another instrument for the customer satisfaction variable. They were applied using the survey technique to a sample of 80 external customers registered in the formal database of the company and all of them older than three business years. As a result, it was found that 86.3% of respondents perceive a high level of service quality and 57.5% perceive a regular level of satisfaction. It has been concluded that the study variables have a strong correlation and direct relationship, given that the Pearson correlation statistic obtained was 0.789, confirming the hypothesis of our investigation.
Mostrar más
Bibliographic citation
Quiroz, M. Y., & Taboada, K. G. (2017). La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13284
Subject
Collections
- Tesis [1804]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Efectividad de las herramientas comunicacionales utilizadas en la satisfaccion del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018
Barrantes Sernaqué, Mayra Emperatriz; Licetti Rodríguez Novoa, Valeria Lucía (Universidad Privada del Norte, 2018-09-11)Acceso cerradoEl siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de las herramientas comunicacionales en la satisfacción del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018. Las ... -
Calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente de la empresa Uk Vivential, Trujillo 2018
García Maticorena, Gonzalo Fernando Jesús; Jaramillo Herrada, Nataly Lizette (Universidad Privada del Norte, 2019-07-06)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como propósito determinar de qué manera la calidad del servicio incide en la satisfacción del cliente de la empresa UK Vivential ubicada en la ciudad de Trujillo. La contribución de la misma ... -
La calidad del servicio y su relación con el nivel de satisfacción del cliente de una empresa desarrolladora de software. Trujillo 2017
Ferrer Recalde, Juan Enrique (Universidad Privada Del Norte, 2018-05-24)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes, en una empresa desarrolladora de software de la ciudad de ...