Relación de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores del Banco de Crédito, Cajamarca 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.081Mb)
(application/pdf: 1.081Mb)
Date
2018-04-26Author
Arbulú Amézaga, Marion Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El objetivo de la siguiente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el
desempeño laboral y la inteligencia emocional en los Asesores del Banco de Crédito de la
oficina Cajamarca, este estudio se encuentra sustentado por las teorías de Goleman, Mayer y
Salovey y principalmente por las teorías de BarOn, además de las teorías que acompañan al
desempeño laboral como son Chiavenato, Bittel y Alles. El desarrollo de la investigación parte
de la hipótesis de la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de los
colaboradores del área de plataforma del Banco de Crédito en una relación significativa. El
presente trabajo cumple las características diseñadas por el autor, por lo que esta investigación
transaccional es de tipo correlacional. No experimental, debido a que se realiza sin manipular
las variables de estudio ni influenciar sobre ellas; transversal porque la recopilación de datos
se realiza en un momento único; y correlacional debido a que se determinará la inteligencia
emocional con el desempeño laboral y si esta guarda relación entre sí. Para el trabajo de
campo, se aplicó un cuestionario a todos los trabajadores de la empresa, la cual totaliza la
cantidad de 10 personas. Los resultados del estudio demuestran que existe una relación
positiva moderada de 0.618 en relación a la inteligencia emocional en los trabajadores del
Banco de Crédito del Perú, Cajamarca y el desempeño laboral, con una aproximación
significativa (sig. Aprox = 0.013), lo que demuestra suficiente evidencia para afirmar que existe
relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. El estudio realizado servirá de
base para que otros investigadores continúen profundizando el tema, como fundamento de la
importancia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral.
PALABRAS CLAVES: Inteligencia emocional, desempeño laboral, competencias.
Mostrar más
ABSTRACT
The object of the following investigation has the purpose to determine the relationship between
the labor performance and the emotional intelligence in the Advisers of the Credit Bank of the
office in Cajamarca, this study is sustained by the theories of Goleman, Mayer and Salovey and
principally by BarOn's theories, besides the theories that they accompany on the labor
performance since are Chiavenato, Bittel and Alles. The development of the investigation
departs from the hypothesis of the relationship between the emotional intelligence and the
performance of the collaborators of the area of platform of the credit bank in a significant
relationship. The present work fulfills the characteristics designed by the author, for what this
transactional investigation is of type correlacional. Not experimental, due to the fact that it is
realized without manipulating the variables of study to influence them; cross street because the
summary of information is realized in the only moment; and correlacional due to the fact that
the emotional intelligence will decide with the labor performance and if this one guards
relationship between them. For the fieldwork, a questionnaire was applied to all the workers of
the company, which totalizes the quantity of 10 people. The results of the study shows that there
is a moderate positive relationship of 0.618 in relation to emotional intelligence at the Credit
Bank workers, Cajamarca and job performance, with a significant approximation (firm
aprox=0.013). Demonstrates enough evidence to affirm that there is a relationship between
emotional intelligence and work performance. The realized study will use as base in order that
other investigators continue deepening on the topic, as a foundation of importance of the
emotional intelligence in the labor performance.
KEYWORDS: Emotional intelligence, labour performance, competence.
Mostrar más
Bibliographic citation
Arbulú, M. A. (2018). Relación de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores del Banco de Crédito, Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13286
Collections
- Tesis [1205]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los colaboradores en la empresa Medisalud Group SRL Cajamarca, 2019
García Falla, Angelita Lourdes; Quiroz Caballero, Melva (Universidad Privada del Norte, 2019-08-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación existente de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Medisalud Group SRL Cajamarca ... -
Síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral del personal administrativo y de obstetricia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2016
Vásquez Quispe, Helen Carolyn (Universidad Privada del Norte, 2018-04-02)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación, consistió en determinar la relación del síndrome de Burnout y el desempeño laboral del personal administrativo y de obstetricia que laboran en el Centro de Salud Simón Bolívar ... -
Relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de Crédito del Perú, 2016
Pérez Centurión, Markin Alexis; Vásquez Marín, Miuller Josué (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de los colaboradores del área de operaciones – Agencia Central Cajamarca del Banco de ...