Influencia de la gestión del conocimiento en la competitividad del área exportadora de la Mype consorcio y representaciones Cam’s E.I.R.L. de la provincia de Trujillo, Trujillo 2016
Fecha
2017-02-17Autor(es)
Barrantes Damián, Miguel Eduardo
Saucedo Antúnez, Sthefany Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Influencia de la Gestión del Conocimiento en la Competitividad
del área exportadora de la MYPE Consorcio y Representaciones CAM’S E.I.R.L. de la provincia de
Trujillo, 2016 ” fue elaborada con el objetivo general de hallar la relación que existió entre la
Gestión del Conocimiento y competitividad de la MYPE durante el periodo de exportación de los
años 2012 al 2014.
Es sí que el tipo de estudio utilizado ha sido no experimental con un diseño de investigación ex
post facto- transversal. El propósito de la presente investigación es ayudar a implementar una
adecuada gestión del conocimiento dentro del área exportadora de la MYPE para que así se
pueda mejorar la competitividad de la organización de manera general, esto se conseguirá a
través de un check list, una entrevista al gerente y encuestas a los respectivos colaboradores del
área.
La MYPE de calzados CAM’S diseña y elabora calzados con cuero 100%. Al principio su
producción era para mercado nacional, sin embargo, luego se les presentó la oportunidad de
poder exportar en 2 años. En este periodo de exportación, del 2012 al 2014, contó con 07
colaboradores dentro del área exportadora, desempeñando cada uno diferentes funciones no
establecidas.
Mostrar más
The present research entitled "Influence of Knowledge Management in the Competitiveness of the
export area of the MSE Consortium and Representations CAM'S EIRL of the province of Trujillo, in
2016" was elaborated with the general objective of finding the relation that existed between the
Knowledge Management and the competitiveness of the MSE during the export period of the years
2012 to 2014.
Thus, the type of study used has been non-experimental with an ex post facto-transversal research
design. The purpose of this research is to help implement proper management of knowledge within
the export area MSEs so that can improve the competitiveness of the organization in general, this
will be achieved through a check list, an interview Manager and surveys to the respective
collaborators of the area.
The MSEs of CAM'S footwear designs and manufactures shoes with 100% leather. At first their
production was for the national market, however,then they were presented the opportunity to be
able to export in 2 years. In this period of export, from 2012 to 2014, it had 07 collaborators within
the export area, each performing different functions not established.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Barrantes, M. E., & Saucedo, S. C. (2017). Influencia de la gestión del conocimiento en la competitividad del área exportadora de la mype Consorcio y Representaciones Cam’s E. I. R. L. de la provincia de Trujillo, Trujillo 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13294
Materia
Colecciones
- Tesis [890]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de implementación de un programa de asistencia técnica, para ser ejecutado con el apoyo de la Sub Gerencia de Comercio Exterior del Gobierno Regional La Libertad, para fortalecer la Gestión de Comercio Exterior
Castillo Romero, Josue; Montoya Rodriguez, Oscar Humberto (Universidad Privada del Norte, 2013-12-12)Acceso abiertoLa presente tesis manifiesta la propuesta de implementar un programa de asistencia técnica en el área de la sub gerencia de comercio exterior, artesanía y turismo del Gobierno Regional La Libertad, para fortalecer la ... -
Importancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017
Andrade Ysmiño, Christian Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoViendo la gran responsabilidad que tiene “la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU” en la elaboración de estrategias para la promoción de la imagen del Perú para las exportaciones, ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ...