Estrategias de internacionalización para incrementar el nivel de exportación de la cebolla roja producida por la empresa Gicade SAC hacia el país de Canadá - Vancouver, 2016
Fecha
2017-02-17Autor(es)
Chigne Moscoso, Catherine Yolita
Cruzate Plasencia, Stefany Lucero de Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante un estudio de investigación realizada a la empresa GICADE SAC, en la ciudad de Trujillo,
en el año 2016, la cual se dedica al rubro de producción y exportación de cebolla roja que además,
tiene una alta demanda tanto a nivel nacional como internacional, de las cuales, las principales
estrategias de internacionalización, que se llevó a cabo, con una ardua investigación, que nos ayudó
a identificar las estrategias idóneas que permiten incrementar el nivel de exportación de la cebolla
roja producida por la empresa GICADE S.A.C. hacia el país de Canadá – Vancouver.
Analizando, los principales países importadores, obtuvimos como resultado que Canadá, está
ubicada en el ranking de los 10 mejores importadores de cebolla, de la que su principal ciudad es
Vancouver, y el cual tiene gran apogeo en el consumo del producto. Respecto a la investigación,
se decidió aplicar la estrategia de localización y la estrategia de entrada y permanencia, la cual
beneficiará tanto a la empresa como al mercado nacional de producción nacional de cebolla.
Con el objetivo de recopilar información necesaria, se utilizaron los instrumentos adecuados que
facilitaron realizar, ficha de entrevista, ficha bibliografía e índice de datos. Debido a que empleamos
el método del análisis síntesis lo que nos permitió interpretar las entrevistas realizadas, la teoría
encontrada para el marco teórico y el índice de datos de las exportaciones.
Asimismo, al aplicar dicha investigación, nos ayudó a medir las estrategias de internacionalización
que son las siguientes: estrategias de localización, estrategia de entrada y permanencia, estrategia
de crecimiento, estrategia de convivencia, estrategia corporativa, estrategia de internacionalización,
estrategia competitiva, estrategia de estructura, estrategia de enfoque y estrategia de secuencia.
Sin embargo, la estrategia de localización y la estrategia de entrada y permanencia son las dos
apropiadas, para que la empresa GICADE SAC, tenga una mejor aceptación en el mercado
internacional y en la toma de decisiones.
Mostrar más
Through a research study applied to company GICADE SAC, in Trujillo city, in 2016, which is
dedicated to the production and exportation of red onion that also has a high demand both nationally
and internationally, of which the main internationalization strategies carried out an arduous
investigation, which helped us to identify the appropriate strategies that allow to increase the level of
export of the red onion produced by the company GICADE SAC to the country of Canada -
Vancouver.
Analyzing the main importing countries, we found that Canada is ranked among the top 10 onion
importers, whose main city is Vancouver, and which has a great influence on the product´s
consumption. Regarding the research, it was decided to apply the localization strategy and the entry
and stay strategy, which would benefit both the company and the national market for national onion
production.
In order to gather necessary information, we used the appropriate instruments that facilitated the
interview, the bibliography sheet and the data index. Due to what we used the method of the
synthesis analysis that allowed us to interpret the interviews, the theory found for the theoretical
framework and the data index of exports.
Also, in applying this research, we were able to measure the internationalization strategies that are:
localization strategies, entry and stay strategy, growth strategy, coexistence strategy, corporate
strategy, internationalization strategy, competitive strategy, Structure, focus strategy and sequence
strategy. However, the location strategy and the strategy of entry and permanence are the two
appropriate, so that the company GICADE SAC, have a better acceptance in the international market
and in decision making.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chigne, C. Y., & Cruzate, S. L. (2016). Estrategias de internacionalización para incrementar el nivel de exportación de la cebolla roja producida por la empresa Gicade SAC hacia el país de Canadá - Vancouver, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13300
Colecciones
- Tesis [878]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Medidas técnicas que limitan la exportación de cebolla amarilla dulce fresca en Shuman Produce Perú S.A.C. a Colombia, 2018
Cárdenas Huamán, Evelyn Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2020-01-20)Acceso abiertoShuman Produce Perú S.A.C. es una empresa dedicada a la exportación desde el año 2006 a la producción y exportación de cebolla fresca a 15 mercados destinos como: Estados Unidos, Canadá, España, Perú, Holanda, Guatemala, ... -
Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019
Azabache Luján, María Fernanda; Polo Sánchez, July Jesenia (Universidad Privada Del Norte, 2014-10-15)Acceso cerradoRESUMEN El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y promover la apertura a mercados ... -
El mercado canadiense como oportunidad de negocio para la exportación de la bebida Chía Power de la empresa Agroensancha S. R. L. de la ciudad de Trujillo – La Libertad, 2016
Ávila Marín, Patricia Liliana; Sánchez Torres, Lucía Matilde (Universidad Privada del Norte, 2017-01-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de analizar la oportunidad de negocio de exportar a Canadá el producto denominado “Chía Power”, una bebida de chía con sabor a arándanos, el cual es ...