• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de internacionalización para incrementar el nivel de exportación de la cebolla roja producida por la empresa Gicade SAC hacia el país de Canadá - Vancouver, 2016

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 144.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 411.3Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 381.3Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2017-02-17
Author(s)
Chigne Moscoso, Catherine Yolita
Cruzate Plasencia, Stefany Lucero de Luz
Metadata
Show full item record
Abstract
Mediante un estudio de investigación realizada a la empresa GICADE SAC, en la ciudad de Trujillo, en el año 2016, la cual se dedica al rubro de producción y exportación de cebolla roja que además, tiene una alta demanda tanto a nivel nacional como internacional, de las cuales, las principales estrategias de internacionalización, que se llevó a cabo, con una ardua investigación, que nos ayudó a identificar las estrategias idóneas que permiten incrementar el nivel de exportación de la cebolla roja producida por la empresa GICADE S.A.C. hacia el país de Canadá – Vancouver. Analizando, los principales países importadores, obtuvimos como resultado que Canadá, está ubicada en el ranking de los 10 mejores importadores de cebolla, de la que su principal ciudad es Vancouver, y el cual tiene gran apogeo en el consumo del producto. Respecto a la investigación, se decidió aplicar la estrategia de localización y la estrategia de entrada y permanencia, la cual beneficiará tanto a la empresa como al mercado nacional de producción nacional de cebolla. Con el objetivo de recopilar información necesaria, se utilizaron los instrumentos adecuados que facilitaron realizar, ficha de entrevista, ficha bibliografía e índice de datos. Debido a que empleamos el método del análisis síntesis lo que nos permitió interpretar las entrevistas realizadas, la teoría encontrada para el marco teórico y el índice de datos de las exportaciones. Asimismo, al aplicar dicha investigación, nos ayudó a medir las estrategias de internacionalización que son las siguientes: estrategias de localización, estrategia de entrada y permanencia, estrategia de crecimiento, estrategia de convivencia, estrategia corporativa, estrategia de internacionalización, estrategia competitiva, estrategia de estructura, estrategia de enfoque y estrategia de secuencia. Sin embargo, la estrategia de localización y la estrategia de entrada y permanencia son las dos apropiadas, para que la empresa GICADE SAC, tenga una mejor aceptación en el mercado internacional y en la toma de decisiones.
Mostrar más
 
Through a research study applied to company GICADE SAC, in Trujillo city, in 2016, which is dedicated to the production and exportation of red onion that also has a high demand both nationally and internationally, of which the main internationalization strategies carried out an arduous investigation, which helped us to identify the appropriate strategies that allow to increase the level of export of the red onion produced by the company GICADE SAC to the country of Canada - Vancouver. Analyzing the main importing countries, we found that Canada is ranked among the top 10 onion importers, whose main city is Vancouver, and which has a great influence on the product´s consumption. Regarding the research, it was decided to apply the localization strategy and the entry and stay strategy, which would benefit both the company and the national market for national onion production. In order to gather necessary information, we used the appropriate instruments that facilitated the interview, the bibliography sheet and the data index. Due to what we used the method of the synthesis analysis that allowed us to interpret the interviews, the theory found for the theoretical framework and the data index of exports. Also, in applying this research, we were able to measure the internationalization strategies that are: localization strategies, entry and stay strategy, growth strategy, coexistence strategy, corporate strategy, internationalization strategy, competitive strategy, Structure, focus strategy and sequence strategy. However, the location strategy and the strategy of entry and permanence are the two appropriate, so that the company GICADE SAC, have a better acceptance in the international market and in decision making.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13300
Bibliographic citation
Chigne, C. Y., & Cruzate, S. L. (2016). Estrategias de internacionalización para incrementar el nivel de exportación de la cebolla roja producida por la empresa Gicade SAC hacia el país de Canadá - Vancouver, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13300
Subject
Exportaciones
Mercado de exportación
Internacionalización
Cebollas
Toma de decisiones
Collections
  • Tesis [705]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Medidas técnicas que limitan la exportación de cebolla amarilla dulce fresca en Shuman Produce Perú S.A.C. a Colombia, 2018 

    Cárdenas Huamán, Evelyn Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2020-01-20)
    Acceso abierto
    Shuman Produce Perú S.A.C. es una empresa dedicada a la exportación desde el año 2006 a la producción y exportación de cebolla fresca a 15 mercados destinos como: Estados Unidos, Canadá, España, Perú, Holanda, Guatemala, ...
  • Thumbnail

    Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019 

    Azabache Luján, María Fernanda; Polo Sánchez, July Jesenia (Universidad Privada Del Norte, 2014-10-15)
    Acceso cerrado
    RESUMEN El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y promover la apertura a mercados ...
  • Thumbnail

    El mercado canadiense como oportunidad de negocio para la exportación de la bebida Chía Power de la empresa Agroensancha S. R. L. de la ciudad de Trujillo – La Libertad, 2016 

    Ávila Marín, Patricia Liliana; Sánchez Torres, Lucía Matilde (Universidad Privada del Norte, 2017-01-30)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de analizar la oportunidad de negocio de exportar a Canadá el producto denominado “Chía Power”, una bebida de chía con sabor a arándanos, el cual es ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.