El mercado francés como oportunidad de negocio para el incremento de las exportaciones de granadilla peruana, Trujillo 2016

Date
2017-02-13Author
Ganoza Cribillero, Mariana
Suárez Perez, Katty Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de un país depende principalmente de la capacidad de generar riqueza y
para ello es necesario ser competitivos y participar en un gran mercado mundial, en esta
era de la globalización; por ello la importancia que tiene el desarrollo del comercio
internacional para un mercado mundial en comparación con un mercado local muy
reducido.
El Perú se ha insertado en este proceso con un crecimiento muy significativo,
principalmente en el sector agro exportador, contando en la actualidad con leyes que
permite el ingreso con arancel cero de productos agrícolas; adicionalmente las
negociaciones de la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de
Norteamérica, uno de los principales mercados objetivos de estas exportaciones. El
crecimiento de las exportaciones se debe principalmente a frutos al natural; sin registrar
una cifra importante que tienen los productos elaborados en base a granadilla. El
mercado de jugos y bebidas, en países de la Unión Europea y Norteamérica está en
constante crecimiento y elaborar bebidas en base a la granadilla podría ser una gran
oportunidad para cualquier empresario audaz, sobre todo, de la fruta que no tiene calidad
de exportación como fresca.
Esta tesis tiene como objetivo general determinar de qué manera el mercado Francés
constituye una oportunidad de negocio para incrementar la exportación de granadilla
peruana. La perspectiva de este estudio es el análisis cualitativo y cuantitativo de
indicadores del mercado Francés, y así mismo del peruano, los cuales nos ayudaran a
determinar si orientamos al mercado correcto nuestra oferta de granadilla peruana.
Se ha considerado tomar el desarrollo de este documento para presentar las
oportunidades y retos que tendrían las empresas agroindustriales en la exportación de la
granadilla para el incremento de la rentabilidad y el negocio en las empresas.
Por tal motivo, esperamos que este sirva como guía para todo aquel que comercie con
granadilla y se motive con los resultados e indicadores expuestos a lo largo del
documento, para aumentar y mejorar su producción y así cubrir la demanda insatisfecha
de los mercados extranjeros que tan frecuentemente consumen este fruto.
Mostrar más
The development of a country depends mainly on the ability to generate wealth and for
this it is necessary to be competitive and participate in a large world market, in this era of
globalization; for this reason the importance of the development of international trade for a
world market compared to a very small local market.
Peru has been inserted in this process with a very significant growth, mainly in the agroexport
sector, currently having laws that allows the entry with zero tariff of agricultural
products; In addition to negotiations for the signing of the Free Trade Agreement with the
United States of America, one of the main target markets for these exports. The growth of
exports is mainly due to natural fruits; without registering an important number that the
products elaborated on the basis of granadilla. The market for juices and beverages in
countries of the European Union and North America is constantly growing and making
drinks based on granadilla could be a great opportunity for any bold entrepreneur,
especially fruit that has no export quality as Fresh.
This thesis has as general objective to determine how the French market constitutes a
business opportunity to increase the export of Peruvian granadilla. The perspective of this
study is the qualitative and quantitative analysis of indicators of the French market, as well
as of the Peruvian market, which will help us determine if we guide the correct market our
offer of Peruvian granadilla.
It has been considered to take the development of this document to present the
opportunities and challenges that would have the agro industrial companies in the export
of the granadilla for the increase of the profitability and the business in the companies.
For this reason, we hope that this will serve as a guide for anyone who trades with
granadilla and motivate themselves with the results and indicators exposed throughout the
document, to increase and improve their production and thus cover the unsatisfied supply
of foreign markets that so frequently consume this fruit.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ganoza, M., & Suárez, K. M. (2016). El mercado francés como oportunidad de negocio para el incremento de las exportaciones de granadilla peruana, Trujillo 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13302
Subject
Collections
- Tesis [630]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
Mendoza Prado, Julio Severino; Ríos Díaz, Victoria del Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de ... -
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ... -
Influencia de las políticas comerciales peruanas en las agroexportaciones de la región La Libertad hacia el mercado asiático, Trujillo 2017
Chavez Pinto, Roger; Cordova Flores, Thalia Solange (Universidad Privada del Norte, 2017-12-07)Acceso abiertoEl comercio internacional juega un rol importante en cuestiones económicas y sociales; por ello, el análisis de lo que conlleva el aumento o la evolución de las importaciones o exportaciones es de suma importancia para ...