• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Escuela de Posgrado y Estudios Continuos
  • Maestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comercial
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Escuela de Posgrado y Estudios Continuos
  • Maestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comercial
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 177.6Kb)
Embargado
(application/pdf: 487.3Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2018-03-20
Author
Tirado Galarreta, Gaspar Cristian
Metadata
Show full item record
Abstract
El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía desde la década de los 90. Tanto en el Perú como en el mundo entero ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las empresas de este rubro construyan un Branding que les permita posicionarse adecuadamente a través de una propuesta de valor basada en el cliente, consiguiendo el posicionamiento estratégico desarrollado por un buen manejo de Branding. En el mercado trujillano, el restaurante café objeto de estudio compite con más de 1,800 restaurantes de distintos rubros. A diferencia de ellos, este restaurante café ha desarrollado una identidad de marca, que lo representa y diferencia de la competencia. Por esta razón, se plantea la siguiente pregunta: ¿En qué medida el Branding influye en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo, año 2017? Para abordar dicha interrogante se identificaron tanto el posicionamiento actual de la empresa, como sus asociaciones y la percepción de la imagen corporativa que proyecta la misma, lo cual permitió definir la siguiente hipótesis: el Branding influye SIGNIFICATIVAMENTE Y POSITIVAMENTE en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo, año 2017. Son el nombre de marca y el isologotipo. Cabe recalcar que, para corroborar dicha hipótesis, se aplicó un diseño no experimental de corte trasversal teniendo como instrumento una ficha de encuesta la misma que se aplicó a clientes habituales del objeto de estudio de ambos sexos entre 18 y 45 años siguiendo el criterio de muestreo de población finita. Fruto de esta contrastación, se concluye que los componentes de identidad de marca a aplicar son el nombre de marca e isologotipo, donde se incluye la personalidad, color, símbolo y tipografía. Estos factores están directamente ligados a una personalidad reflejada en el posicionamiento actual, el cual no sólo está basado en un buen restaurante café, sino también en un precio accesible y en la ubicación estratégica del local donde actualmente se encuentra. Finalmente, en función a estos resultados, se propone seguir desarrollando un diseño de marca acorde al posicionamiento.
Mostrar más
 
The remarkable growth that gastronomy has exhibited since the 90s. Both in Peru and around the world, it has promoted a wide gastronomic offer. In this context, it is vitally important that companies in this area build a Branding that allows them to position themselves adequately through a value proposal based on the client, achieving the strategic positioning developed by a good management of Branding. In the Trujillo market, the cafe restaurant under study competes with more than 1,800 restaurants in different areas. Unlike them, this cafe restaurant has developed a brand identity, which represents it and differentiates it from the competition. For this reason, the following question is posed: To what extent does Branding influence the positioning of the brand in the customers of a cafe restaurant in the city of Trujillo, year 2017? To address this question, both the current positioning of the company and its associations and the perception of the corporate image projected by it were identified, which allowed defining the following hypothesis: Branding influences SIGNIFICANTLY AND POSITIVELY in the positioning of the brand in customers of a cafe restaurant in the city of Trujillo, year 2017. They are the brand name and the logo. It should be noted that, to corroborate this hypothesis, a non-experimental cross-sectional design was applied, having as an instrument a survey form that was applied to regular clients of the study object of both sexes between 18 and 45 years following the sampling criterion. of finite population. As a result of this test, it is concluded that the brand identity components to be applied are the brand name and isologotype, which includes the personality, color, symbol and typography. These factors are directly linked to a personality reflected in the current positioning, which is not only based on a good cafe restaurant, but also at an affordable price and in the strategic location of the place where it is currently located. Finally, based on these results, it is proposed to continue developing a brand design according to the positioning.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13322
Bibliographic citation
Tirado, G. C. (2018). El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13322
Subject
Posicionamiento
Imagen de marca
Identificación de marca
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Restaurantes
Collections
  • Tesis [33]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 

    Florián Obando, Lorena Angélica; Menacho Moscol, Diego Ernesto (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)
    Embargado
    RESUMEN El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía en los últimos años -tanto en el Perú como en el mundo entero- ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las ...
  • Thumbnail

    Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018 

    Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)
    Acceso abierto
    El desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ...
  • Thumbnail

    Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018 

    Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)
    Acceso abierto
    RESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.