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dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorTirado Galarreta, Gaspar Cristian
dc.date.accessioned2018-05-04T21:45:15Z
dc.date.available2018-05-04T21:45:15Z
dc.date.issued2018-03-20
dc.identifier.citationTirado, G. C. (2018). El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13322es_PE
dc.identifier.other658.827 TIRA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13322
dc.description.abstractEl notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía desde la década de los 90. Tanto en el Perú como en el mundo entero ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las empresas de este rubro construyan un Branding que les permita posicionarse adecuadamente a través de una propuesta de valor basada en el cliente, consiguiendo el posicionamiento estratégico desarrollado por un buen manejo de Branding. En el mercado trujillano, el restaurante café objeto de estudio compite con más de 1,800 restaurantes de distintos rubros. A diferencia de ellos, este restaurante café ha desarrollado una identidad de marca, que lo representa y diferencia de la competencia. Por esta razón, se plantea la siguiente pregunta: ¿En qué medida el Branding influye en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo, año 2017? Para abordar dicha interrogante se identificaron tanto el posicionamiento actual de la empresa, como sus asociaciones y la percepción de la imagen corporativa que proyecta la misma, lo cual permitió definir la siguiente hipótesis: el Branding influye SIGNIFICATIVAMENTE Y POSITIVAMENTE en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café en la ciudad de Trujillo, año 2017. Son el nombre de marca y el isologotipo. Cabe recalcar que, para corroborar dicha hipótesis, se aplicó un diseño no experimental de corte trasversal teniendo como instrumento una ficha de encuesta la misma que se aplicó a clientes habituales del objeto de estudio de ambos sexos entre 18 y 45 años siguiendo el criterio de muestreo de población finita. Fruto de esta contrastación, se concluye que los componentes de identidad de marca a aplicar son el nombre de marca e isologotipo, donde se incluye la personalidad, color, símbolo y tipografía. Estos factores están directamente ligados a una personalidad reflejada en el posicionamiento actual, el cual no sólo está basado en un buen restaurante café, sino también en un precio accesible y en la ubicación estratégica del local donde actualmente se encuentra. Finalmente, en función a estos resultados, se propone seguir desarrollando un diseño de marca acorde al posicionamiento.es_PE
dc.description.abstractThe remarkable growth that gastronomy has exhibited since the 90s. Both in Peru and around the world, it has promoted a wide gastronomic offer. In this context, it is vitally important that companies in this area build a Branding that allows them to position themselves adequately through a value proposal based on the client, achieving the strategic positioning developed by a good management of Branding. In the Trujillo market, the cafe restaurant under study competes with more than 1,800 restaurants in different areas. Unlike them, this cafe restaurant has developed a brand identity, which represents it and differentiates it from the competition. For this reason, the following question is posed: To what extent does Branding influence the positioning of the brand in the customers of a cafe restaurant in the city of Trujillo, year 2017? To address this question, both the current positioning of the company and its associations and the perception of the corporate image projected by it were identified, which allowed defining the following hypothesis: Branding influences SIGNIFICANTLY AND POSITIVELY in the positioning of the brand in customers of a cafe restaurant in the city of Trujillo, year 2017. They are the brand name and the logo. It should be noted that, to corroborate this hypothesis, a non-experimental cross-sectional design was applied, having as an instrument a survey form that was applied to regular clients of the study object of both sexes between 18 and 45 years following the sampling criterion. of finite population. As a result of this test, it is concluded that the brand identity components to be applied are the brand name and isologotype, which includes the personality, color, symbol and typography. These factors are directly linked to a personality reflected in the current positioning, which is not only based on a good cafe restaurant, but also at an affordable price and in the strategic location of the place where it is currently located. Finally, based on these results, it is proposed to continue developing a brand design according to the positioning.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.subjectIdentificación de marcaes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.titleEl branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante cafées_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18167641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764es_PE
renati.author.dni41578586
renati.discipline414197es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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