• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Oportunidad de negocio para la importación de calzado sanitario femenino desde México para la empresa Ariana S. A. ubicada en la ciudad de Trujillo, 2017

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 117.3Kb)
Embargado
(application/pdf: 374.1Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2018-04-27
Author
Coral López, Karol Rocio
Metadata
Show full item record
Abstract
El desarrollo de este informe se basó en investigar, ¿de qué manera el mercado trujillano constituye una oportunidad de negocio para la importación del calzado sanitario femenino mexicano por la empresa Ariana S.A?, para poder definir ello se propuso como objetivo general determinar si el mercado trujillano constituye una oportunidad de negocio para la importación del calzado sanitario femenino mexicano por la empresa Ariana S.A y como objetivos específicos se propusieron determinar la demanda del calzado sanitario femenino en el mercado trujillano en el periodo 2012 - 2016, evaluar el comportamiento de las enfermeras trujillanas al momento de adquirir el calzado sanitario femenino, indicar el valor añadido del negocio, determinar los requisitos y/o reglamentos necesarios para importar el calzado sanitario femenino desde México hacia Perú, analizar las barreras comerciales pertinentes y evaluar la evolución de la exportación mexicana del calzado sanitario femenino en el periodo 2012 -2016. Por ser una investigación de tipo descriptivo transversal con diseño no experimental, fue necesario utilizar una metodología observacional, con enfoque cualitativo; como es el caso de un estudio de mercado, que atreves de encuestas, focus group o informaciones extraídas de páginas web ayudan a argumentar mejor cada objetivo propuesto en la investigación, por ejemplo, a determinar que la demanda del calzado sanitario tiene relación con el número de enfermeras trujillanas, mientras más son las enfermeras trujillanas que adquieran el calzado sanitario femenino mayor es la demanda de este, a evaluar de que el producto, el precio, la plaza y la promoción son esenciales en la compra de las enfermeras trujillanas, a indicar que el valor agregado del calzado sanitario mexicano es su atributo, su diseño y su calidad mientras que para la empresa Ariana S.A es su rentabilidad en el mercado trujillano, a determinar que los requisitos de etiquetado, envase y embalaje deben de ser muy rigurosos para que no haya problema alguno con el traslado del producto, a analizar que el acuerdo comercial Perú - México es muy beneficioso para poder ingresar a territorio peruano y por último a evaluar que las exportaciones del calzado sanitario tanto del País de México como de la empresa Ariana S.A tienen la capacidad para cubrir con nuestro mercado. Teniendo en cuenta lo mencionado y concluyendo que el mercado trujillano presenta un entorno atractivo por su economía emergente, por su aumento constante de enfermeras trujillanas y su demanda de estas por dicho calzado; se determina que la oportunidad de negocio de importar el calzado sanitario mexicano es una alternativa viable para la empresa Ariana S.A en el mercado trujillano.
Mostrar más
 
The development of this report was based on the investigation, in what way the Trujillo market is an opportunity for the importation of the Mexican women's sanitary footwear by the company Ariana SA ?, to be able to define it as a general objective goal if the Trujillo market is a company for the importation of the Mexican women's sanitary footwear by the company Ariana SA and as specific objectives, it was proposed to determine the demand of women's sanitary footwear in the trujillano market in the period 2012-2016, to evaluate the behavior of the trujillan nurses at the time of purchasing the footwear feminine health, indicate the added value to the business, determine the requirements and / or the products necessary to import the feminine sanitary footwear from Mexico to Peru, analyze the commercial barriers and evaluate the evolution of the export of Mexican products of the feminine sanitary footwear in the period 2012 -2016. It is a cross - sectional descriptive research with a non – experimental design, it was necessary to use an observational methodology, with a qualitative approach; as is the case of a market study, through surveys, focus groups or information taken from web pages have helped to better argue each objective proposed in the investigation, for example, to determine that the demand for sanitary footwear is related to the number of nurses in Trujillo, The more trujillanas nurses who purchase the sanitary footwear for women, the greater is the demand of this, to evaluate that the product, the price, the place and the promotion are essential in the purchase of Trujillan nurses, to indicate that the added value of the Mexican sanitary footwear is its attribute, its design and its quality while for the company Ariana SA is its profitability in the trujillano market, to determine that the requirements of labeling, packaging and packaging must be very rigorous so that there is no problem with the transfer of the product, to analyze that the Peru-Mexico trade agreement is very beneficial to be able to enter Peruvian territory no and finally to evaluate that the sanitary footwear exports of both the Country of Mexico and the company Ariana S.A have the capacity to cover with our market. Taking into account the aforementioned and concluding that the Trujillo market presents an attractive environment for its emerging economy, for its constant increase of Trujillo nurses and their demand for these by said footwear; it is determined that the business opportunity to import Mexican sanitary footwear is a viable alternative for the company Ariana S.A in the Trujillo market.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13361
Bibliographic citation
Coral, K. R. (2018). Oportunidad de negocio para la importación de calzado sanitario femenino desde México para la empresa Ariana S. A. ubicada en la ciudad de Trujillo, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13361
Subject
Importaciones
Comercio exterior
Calzado
Oferta y demanda
Análisis del mercado
Estudios de viabilidad
Collections
  • Tesis [627]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Oportunidades de negocio para importación de la vacuna antihepatitis B pediátrica de la empresa Birmex S. A. para ser comercializado a través de la Distribuidora Fármacos del Norte S. A. C. en La Libertad – Perú, 2016 

    Castro Vásquez, Grace; León Vigo, Susana (Universidad Privada del Norte, 2017-02-14)
    Acceso cerrado
    El presente informe de tesis denominado “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA IMPORTACIÓN DE LA VACUNA ANTIHEPATITIS B PEDIATRICA DE LA EMPRESA BIRMEX S.A. PARA SER COMERCIALIZADO A TRAVES DE LA DISTRIBUIDORA FARMACOS DEL NORTE ...
  • Thumbnail

    El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021 

    Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ...
  • Thumbnail

    Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018 

    Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)
    Acceso abierto
    RESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.