Calidad de servicio en las empresas peruanas entre 2010 - 2017. Revisión de la literatura

Date
2018-04-26Author
Moreno Genovez, Jeny Lizett
Olivares Carbajal, Alexander Deyvi
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El presente estudio tiene como objetivo realizar una revisión sistemática acerca de la calidad
de servicio en las empresas peruanas entre los años 2010 y 2017, según tipo de publicación, marco
referente a las bases teóricas, diseño de investigación, instrumentos, dimensiones, tamaño de
muestra, variables asociadas al estudio. La recopilación de los artículos se realizó considerando
criterios de selección como: procedencia peruana, que las investigaciones sean empíricas o
instrumentales, que hayan sido publicadas en desde el 2010. La búsqueda se realizó en Scielo,
Redalyc, Alicia Concytec y Repositorios de universidades peruanas. La estrategia es manual,
abordando desde lo nacional hasta lo local, los tipos de citas que se han recogido son de libros,
Tesis, revistas, artículos, páginas web, etc. El Tipo de investigación es Básica - No experimental –
Transversal. Los resultados encontrados, afirman que existe una relación directa entra la calidad de
servicio y la satisfacción del cliente, también se puede constatar que existe una relación entre la
tangibilidad con la calidad del producto y/o servicio, infraestructura, etc. Se espera que este estudio
pueda servir para futuras investigaciones, ya que el tema que se aborda es de interés para las
empresas y estudiantes en la actualidad.
PALABRAS CLAVES: Calidad de servicio, satisfacción y ventas.
Mostrar más
Bibliographic citation
Moreno, J. L., & Olivares, A. D. (2018). Calidad de servicio en las empresas peruanas entre 2010 - 2017. Revisión de la literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13367
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Calidad de servicio en las empresas peruanas entre 2010- 2017. Revisión de la literatura
Moreno Genovez, Jeny Lizett; Olivares Carbajal, Alexander Deyvi (Universidad Privada Del Norte, 2018-04-26)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo realizar una revisión sistemática acerca de la calidad de servicio en las empresas peruanas entre los años 2010 y 2017, según tipo de publicación, marco referente a las bases ... -
Estudio de las características del teletrabajo y propuesta de Ley para su incorporación en la Legislación Laboral Peruana
Silva Pérez,Rosita Victoria (Universidad Privada del Norte, 2012-06-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata acerca de la figura laboral del Teletrabajo, el cual se ha originado a raíz de los avances tecnológicos que se han venido dando a través de los años y que han dado origen a una ... -
Líneas de investigación que incluyen salud mental como prioridad de estudio en universidades peruanas
Mamani-Benito, Oscar Javier; Carranza-Esteban, Renzo Felipe; Caycho-Rodríguez, Tomás; Corrales-Reyes, Ibraín Enrique; Mejia, Christian R. (Universidad de Ciencias Médicas de las FAR, 2021-10-22)Acceso abiertoRESUMEN Introducción: Las líneas de investigación aprobadas en las universidades peruanas deberían considerar dentro de sus ejes temáticos problemas sanitarios del país, sobre todo en el campo de la salud mental, en el ...