Análisis del estado del pavimento flexible, tipo de fallas y su severidad de la Av. Mártires de Uchuraccay, entre el Jr. Emancipación y el Psje. Libertad utilizando el método del índice de condición de pavimento, en la ciudad de Cajamarca - 2018
Date
2018-05-20Author(s)
Suárez Becerra, Germán Edilberto
Cerquín Briones, Gonzalo Yoseph
Metadata
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RESUMEN
Debido a que en Cajamarca existe un grave problema, con respecto a sus pavimentos flexibles ya
que estas presentan diversas fallas, las cuales impiden el libre tránsito de vehículos, en la Av.
Mártires de Uchuraccay entre el Jr. Emancipación y el Psje. Libertad encontramos múltiples fallas
funcionales que son producto de diversos factores, para poder definir el estado situacional de
dicho pavimento flexible se utilizará el Método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) el cual
consiste en identificar el tipo de falla, severidad de falla y cantidad de fallas.
Para la aplicación del Método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) al pavimento flexible de
la vía antes mencionada, calculamos una unidad de muestreo (UM) de 46 metros cada una,
teniendo 14 unidades de muestreo de 46 metros y 2 de 27 metros, en cada unidad de muestreo se
encontraron diferentes tipos de fallas de las cuales se encontró en mayor cantidad la falla
denominada “HUECOS”, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Wincha
(50 mts. y 5 mts.), Cordel, Regla metálica de 1 m., Spray color rojo, Odómetro, Cámara
Fotográfica, Equipo de seguridad (Conos), EPP (Cascos y Chalecos), Tablero de apuntes, Lápiz,
Borrador.
Todos los datos obtenidos fueron recolectados y procesados en el programa UnalPCI, diseñado
para aplicar el Método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) en pavimentos flexibles, el cual
nos arrojó que el pavimento flexible cuenta con un 19% de estado MALO, un 39% de estado
BUENO y un 42% de estado REGULAR.
PALABRAS CLAVES: Método del índice de condición del pavimento (PCI), fallas, pavimentos
flexibles.
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ABSTRACT
Due to the fact that in Cajamarca a serious problem exists, with regard to his flexible pavements
since these present diverse faults, which prevent the free traffic of vehicles, in the Av. Martyrs of
Uchuraccay between the Jr. Emancipation and the Psje. Freedom we find multiple functional faults
that are a product of diverse factors, to be able to define the situational condition of the above
mentioned flexible pavement there will be in use the Method of the Index of Condition of the
Pavement (PCI) which consists of identifying the type of fault, severity of fault and quantity of faults.
For the application of the Method of the Index of Condition of the Pavement (PCI) to the flexible
pavement of the route before mentioned, we calculate a unit of sampling (UM) of 46 meters each
one, having 14 units of sampling of 46 meters and 2 of 27 meters, in every unit of sampling they
found different types of faults of which one found in major quantity the fault named "HOLLOWS",
the instruments used for the compilation of information were: Wincha (50 mts. and 5 mts.), Cord,
metallic Rule of 1 m., Spray red color, Odómetro, Camera, Equipment of safety (Cones), EPP
(Hulls and Jackets), Board of notes, Pencil, Draft.
All the obtained information was gathered and processed in the program UnalPCI, designed to
apply the Method of the Index of Condition of the Pavement (PCI) in flexible pavements, which
threw us that the flexible pavement possesses 19 % of BAD condition, 39 % of GOOD condition
and 42 % of REGULAR condition.
KEY WORDS: Method of the index of condition of the Pavement (PCI), faults, flexible pavements.
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Bibliographic citation
Suárez, G. E., & Cerquín, G. Y. (2018). Análisis del estado del pavimento flexible, tipo de fallas y su severidad de la Av. Mártires de Uchuraccay, entre el Jr. Emancipación y el Psje. Libertad utilizando el método del índice de condición de pavimento, en la ciudad de Cajamarca - 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13402
Collections
- Tesis [1621]
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