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dc.contributor.advisorEspinoza Chancafe, Hernán
dc.contributor.authorSuárez Becerra, Germán Edilberto
dc.contributor.authorCerquín Briones, Gonzalo Yoseph
dc.date.accessioned2018-05-31T02:52:34Z
dc.date.available2018-05-31T02:52:34Z
dc.date.issued2018-05-20
dc.identifier.citationSuárez, G. E., & Cerquín, G. Y. (2018). Análisis del estado del pavimento flexible, tipo de fallas y su severidad de la Av. Mártires de Uchuraccay, entre el Jr. Emancipación y el Psje. Libertad utilizando el método del índice de condición de pavimento, en la ciudad de Cajamarca - 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13402es_PE
dc.identifier.otherTES 625.8 SUAR 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13402
dc.description.abstractRESUMEN Debido a que en Cajamarca existe un grave problema, con respecto a sus pavimentos flexibles ya que estas presentan diversas fallas, las cuales impiden el libre tránsito de vehículos, en la Av. Mártires de Uchuraccay entre el Jr. Emancipación y el Psje. Libertad encontramos múltiples fallas funcionales que son producto de diversos factores, para poder definir el estado situacional de dicho pavimento flexible se utilizará el Método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) el cual consiste en identificar el tipo de falla, severidad de falla y cantidad de fallas. Para la aplicación del Método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) al pavimento flexible de la vía antes mencionada, calculamos una unidad de muestreo (UM) de 46 metros cada una, teniendo 14 unidades de muestreo de 46 metros y 2 de 27 metros, en cada unidad de muestreo se encontraron diferentes tipos de fallas de las cuales se encontró en mayor cantidad la falla denominada “HUECOS”, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Wincha (50 mts. y 5 mts.), Cordel, Regla metálica de 1 m., Spray color rojo, Odómetro, Cámara Fotográfica, Equipo de seguridad (Conos), EPP (Cascos y Chalecos), Tablero de apuntes, Lápiz, Borrador. Todos los datos obtenidos fueron recolectados y procesados en el programa UnalPCI, diseñado para aplicar el Método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) en pavimentos flexibles, el cual nos arrojó que el pavimento flexible cuenta con un 19% de estado MALO, un 39% de estado BUENO y un 42% de estado REGULAR. PALABRAS CLAVES: Método del índice de condición del pavimento (PCI), fallas, pavimentos flexibles.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Due to the fact that in Cajamarca a serious problem exists, with regard to his flexible pavements since these present diverse faults, which prevent the free traffic of vehicles, in the Av. Martyrs of Uchuraccay between the Jr. Emancipation and the Psje. Freedom we find multiple functional faults that are a product of diverse factors, to be able to define the situational condition of the above mentioned flexible pavement there will be in use the Method of the Index of Condition of the Pavement (PCI) which consists of identifying the type of fault, severity of fault and quantity of faults. For the application of the Method of the Index of Condition of the Pavement (PCI) to the flexible pavement of the route before mentioned, we calculate a unit of sampling (UM) of 46 meters each one, having 14 units of sampling of 46 meters and 2 of 27 meters, in every unit of sampling they found different types of faults of which one found in major quantity the fault named "HOLLOWS", the instruments used for the compilation of information were: Wincha (50 mts. and 5 mts.), Cord, metallic Rule of 1 m., Spray red color, Odómetro, Camera, Equipment of safety (Cones), EPP (Hulls and Jackets), Board of notes, Pencil, Draft. All the obtained information was gathered and processed in the program UnalPCI, designed to apply the Method of the Index of Condition of the Pavement (PCI) in flexible pavements, which threw us that the flexible pavement possesses 19 % of BAD condition, 39 % of GOOD condition and 42 % of REGULAR condition. KEY WORDS: Method of the index of condition of the Pavement (PCI), faults, flexible pavements.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectMantenimiento de carreterases_PE
dc.subjectTransporte vehiculares_PE
dc.titleAnálisis del estado del pavimento flexible, tipo de fallas y su severidad de la Av. Mártires de Uchuraccay, entre el Jr. Emancipación y el Psje. Libertad utilizando el método del índice de condición de pavimento, en la ciudad de Cajamarca - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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