Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
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2018-04-23Autor(es)
Zamora Flores, Cinthia Janeth
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RESUMEN
El propósito de la investigación fue comparar las estrategias de neuromarketing que aplican los
retails Saga Falabella y Ripley de La ciudad de Cajamarca; para lo cual se ha utilizado una muestra
probabilística, en la cual se eligieron clientes al azar de ambos establecimientos .
La muestra estuvo constituida por 384 clientes de ambos establecimiento comerciales, a quiénes se
les aplicó una encuesta donde se determinó el impacto de las estrategias de neuromarketing que
ellos perciben.
La encuesta aplicada consta de 29 preguntas, organizadas debidamente en 5 dimensiones y 16
indicadores.
El instrumento de recojo de información (cuestionario) ha sido elaborado por la tesista, a partir de la
revisión de diversas investigaciones e identificación de conceptos de neuromarketing, para
posteriormente ser revisado y validado por expertos.
De acuerdo al fin que persiguen, la presente investigación está clasificada dentro de investigación
descriptiva, de diseño no experimental – transversal, puesto que no se realizó ninguna manipulación
de variable, solo se procedió a la recolección, registro y análisis de la información. El instrumento
se sometió al análisis de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach.
En los resultados obtenidos, según la percepción de los clientes, se observó que Saga Falabella
aplica mejor las estrategias de neuromarketing, debido a que cuenta con un nivel de percepción del
47%, mientras que Ripley solo cuenta con un 15%, por parte de los clientes; esto nos demuestra
que los clientes se sienten más identificados con Saga Fallabella, que el posicionamiento y tiempo
que lleva dentro de la ciudad de Cajamarca ha sido un factor decisivo para poder lograr dichos
resultados. Este resultado afirma la hipótesis planteada.
PALABRAS CLAVES: Neuromarketing, retail y estrategias.
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ABSTRACT
The purpose of the research was to know and analyze the strategies of neuromarketing that apply
the retails Saga Falabella and Ripley of the city of Cajamarca; For which a probabilistic sample was
used, in which random clients of both establishments were chosen.
The sample consisted of 384 clients of both commercial establishments, to whom a survey was
applied where the impact of the neuromarketing strategies that they perceived were determined.
The survey applied consists of 29 questions, duly organized in 5 dimensions and 16 indicators.
The information gathering instrument (questionnaire) has been prepared by the thesis team, based
on the review of various researches and identification of neuromarketing concepts, to be
subsequently reviewed and validated by experts.
In accordance with the aim pursued, the present research is classified within descriptive research,
of non - experimental design - transversal, since no manipulation of variable was done, only
proceeded to the collection, registration and analysis of the information. Through Cronbach's Alpha.
In the results obtained, according to the perception of the clients, it was observed that Saga Falabella
applies the strategies of neuromarketing better, because it has a level of perception of 47%, whereas
Ripley only has 15%, by the customers; This shows us that customers feel more identified with Saga
Fallabella, that the positioning and time it takes inside the city of Cajamarca has been a decisive
factor in achieving these results. This result affirms the hypothesis.
KEYWORDS: Neuromarketing, retail and strategies.
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Cita bibliográfica
Zamora, C. J. (2018). Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13404
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