El mercado canadiense como oportunidad de negocio para la exportación de la bebida Chía Power de la empresa Agroensancha S. R. L. de la ciudad de Trujillo – La Libertad, 2016
Date
2017-01-30Author(s)
Ávila Marín, Patricia Liliana
Sánchez Torres, Lucía Matilde
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de analizar la
oportunidad de negocio de exportar a Canadá el producto denominado “Chía Power”, una
bebida de chía con sabor a arándanos, el cual es un producto innovador y atractivo para
mercados extranjeros porque posee cualidades nutricionales que benefician al cuidado de
la salud, una tendencia muy marcada en la actualidad. La empresa Agroensancha es el
fabricante de este producto; sin embargo, no cuenta con la asesoría necesaria o el
conocimiento suficiente para incursionar su presencia en los mercados internacionales. Por
lo tanto, utilizar una herramienta fundamental, como lo es, el estudio de mercado, nos sirve
para identificar el comportamiento y costumbres del consumidor, la competencia en el
sector, las barreras arancelarias y no arancelarias y tendencias de consumo, los que nos
ayudarán a adecuar y mejorar el producto para que el ingreso al mercado canadiense sea
un éxito creando mayores ingresos para la empresa.
La investigación tiene como objetivo analizar la oportunidad de negocio en el mercado
canadiense para la exportación de la Bebida Chía Power sabor arándano de la empresa
Agroensancha S.R.L de la ciudad de Trujillo – La Libertad, aquí se establecen sus
delimitaciones, justificación y objetivos que son importantes para guiar la investigación.
En el desarrollo del estudio de mercado se analizó la estacionalidad de los insumos,
barreras arancelarias y no arancelarias, demografía, comportamiento del consumidor,
canales de distribución, competencia, demanda, exportaciones peruanas e importaciones
para realizar la propuesta adecuada que contribuya a la apertura de mercado de la empresa
Agroensancha.
Finalmente, la presente investigación concluye que existe una gran oportunidad de negocio
del producto en Canadá porque es un país en donde la mayoría de la población es adulta,
este segmento se enfoca en adquirir productos innovadores y que contribuyan al cuidado
de la salud. La propuesta se centra en abarcar a la mayoría de los consumidores
desarrollando la presentación para adultos, la cual consiste en un envase PET de 500 ml.
La finalidad de esta estrategia es ingresar a este mercado mostrando los beneficios
nutritivos y funcionales que ofrece la bebida de Chía con arándanos denominada “Chía
Power”.
Mostrar más
This following research work was carried out with the objective of analyzing the business
opportunity to export to Canada the product called "Chia Power", a blueberry-flavored chia
beverage, which is an innovative and attractive product for foreign markets because
Possesses nutritional qualities that benefit health care, a trend very marked today. The
company Agroensancha is the manufacturer of this product; However, it does not have the
necessary advice or sufficient knowledge to penetrate its presence in international markets.
Therefore, using a fundamental tool, such as market research, serves to identify the
behavior and customs of the consumer, competition in the sector, tariff and non-tariff
barriers and consumption trends, which will help us to adapt and improve the product so
that the entrance to the Canadian market is a success creating greater income for the
company.
The research aims to analyze the business opportunity in the Canadian market for the
export of the Chia Power Drink blueberry flavor of the company Agroensancha SRL of the
city of Trujillo - La Libertad, here they establish their delimitations, justification and
objectives that are important To guide the investigation.
In the development of the market study the seasonality of inputs, tariff and non-tariff barriers,
demography, consumer behavior, distribution channels, competition, demand, Peruvian
exports and imports were analyzed to make the appropriate proposal that contributes to the
opening of Market of the company Agroensancha.
Finally, the present research concludes that there is a great business opportunity of the
product in Canada because it is a country where the majority of the population is adult, this
segment focuses on acquiring innovative products that contribute to health care. The
proposal focuses on covering the majority of consumers by developing the presentation for
adults, which consists of a 500 ml PET bottle. The purpose of this strategy is to enter this
market showing the nutritional and functional benefits offered by Chia drink with blueberries
called "Chia Power".
Mostrar más
Bibliographic citation
Ávila, P. L., & Sánchez, L. M. (2016). El mercado canadiense como oportunidad de negocio para la exportación de la bebida Chía Power de la empresa Agroensancha S. R. L. de la ciudad de Trujillo – La Libertad, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13407
Subject
Collections
- Tesis [703]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocio en el mercado canadiense para incentivar las exportaciones peruanas de artesanía de cerámica producida en la región Cajamarca, periodo 2017 – 2021
Valverde Paredes, Duamer Carmelo; Zuloeta Sánchez, Gloria Maritza (Universidad Privada del Norte, 2016-09-16)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, los productos tradicionales y no tradicionales del sector artesanal poseen un gran potencial exportador, debido a la diversidad y utilidad que presentan estos productos a nivel mundial. Uno de ... -
Oportunidad de negocio en el mercado chino para incrementar la exportación peruana de arándanos frescos de la región La Libertad
Angulo Andrade, Laura; Cordero Otiniano, Lua (Universidad Privada del Norte, 2014-12-04)Acceso cerradoEl presente informe de tesis denominado “OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN EL MERCADO CHINO PARA INCREMENTAR LA EXPORTACIÓN PERUANA DE ARÁNDANOS FRESCOS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD” tiene por finalidad dar a conocer las oportunidad ... -
Oportunidad de negocio para la exportación de galletas de quinua de la empresa Galletera del Norte S.A.C. hacia el mercado de Tailandia desde la provincia de Trujillo – Perú, 2016-2020
Ferradas Horna, Luis Jorge Félix; Sosaya Rodríguez, Manuel Rodolfo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-28)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación descriptiva, tiene como objetivo general identificar la oportunidad de negocio para la exportación de galletas de quinua de la empresa Galletera del Norte S.A.C, hacia el mercado de ...