La inteligencia comercial para impulsar las exportaciones de pulpa de maracuyá de la comunidad de Barraza – La Libertad hacia el mercado brasileño, Trujillo 2017

Fecha
2018-05-21Autor
Chu Fuentes, Luis Felipe
Mantilla Cuasimodo, Erick Paul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las diversas
herramientas de inteligencia comercial para impulsar las exportaciones de pulpa de
maracuyá de la comunidad de Barraza hacia el mercado Brasileño.
Para entender el significado de inteligencia comercial y como esta a través de sus
herramientas pueden ser un factor clave para impulsar las exportaciones de pulpa de
maracuyá de la comunidad de Barraza a Brasil, primero hemos definido su concepto y
beneficios.
Para esto, se analizaron diversas publicaciones y portales web los cuales permitieron
determinar precios, volúmenes de exportación, mercados potenciales, entre otros
factores muy importantes.
Realizar un estudio de Inteligencia Comercial es un paso necesario para todos los
empresarios que desean incursionar o mejorar su participación en el Comercio
Internacional. La Comunidad de Barraza es una zona del departamento de la Libertad
que viene sembrando desde algún tiempo atrás maracuyá con un excelente rendimiento
por hectárea en la cosecha.
Se realizó tablas de análisis como instrumento, enlaces de datos y referencias de fuentes
validas que nos permitieron obtener mayor información respecto al tema de investigación,
Realizamos un análisis de los principales exportadores de pulpa de maracuyá al mercado
Brasileño, donde se muestra a Israel como el país que genera mayores ingresos a través
de esta exportación y a Chile como el país que mayor volumen en toneladas exporta a
Brasil.
Además analizamos valor FOB de exportación de los principales exportadores de pulpa
de maracuyá a Brasil, siendo Israel el país con el valor FOB más alto. Perú mantiene un
precio FOB dentro del rango promedio de exportación de pulpa de maracuyá a Brasil.
La Libertad es la sexta región que posee la mayor producción de maracuyá a nivel
nacional, con un buen rendimiento por hectárea en los últimos años, teniendo a Laredo
como el segundo distrito con mayor producción solo detrás de Trujillo.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado, mediante este estudio se demuestra que la
aplicación de inteligencia comercial a través de sus herramientas, permitirá a la
comunidad de Barraza identificar oportunidades de negocio antes que la competencia y
aprovecharlas de la mejor manera, además de permitirles anticiparse a los cambios en el
mercado y analizar a la competencia.
Mostrar más
This current research task has as its aim to analyze the diverse tools of commercial
intelligence in order to increase the Barraza community’s maracuyá pulp exports towards
the Brazilian market.
To understand the meaning of commercial intelligence and how this, through its tools, can
be a key factor to increase the Barraza community’s maracuyá pulp exports to Brazil, first
we have defined its concept and benefits.
For this, several publications and web portals were analyzed which permitted us to
determine prices, export volumes, potential markets, among other very important factors.
To undertake a study of Commercial Intelligence is a necessary step for all entrepreneurs
who wish to get into or improve their participation in International Trade. The community of
Barraza is a zone of the department of La Libertad which has been farming maracuyá for
some time with an excellent output per hectare at harvest.
Analysis charts as tools, data links and valid source references were undertaken that
allowed us to obtain more information concerning the research topic. We undertook an
analysis of the main exporters of maracuyá pulp for the Brazilian market, where Israel is
shown as the country that generates the largest income through this exporting and Chile
as the country that exports the largest volume in tons to Brazil.
Moreover, we analyzed the exporting FOB value of the main maracuyá pulp exporters to
Brazil, showing Israel as the country with the highest FOB value. Peru maintains a FOB
price within the average range of maracuyá pulp exporting to Brazil.
La Libertad is the fourth region that possesses the largest maracuyá production nationwide, with a good output per hectare in recent years, having Laredo as the district with
highest production second only to Trujillo.
Taking everything that we have mentioned in account, through this study it is shown that
the application of commercial intelligence through its tools will allow the Barraza
community to identify business opportunities before the competition does and take
advantage of them in the best way, besides allowing the Barraza community to anticipate
the changes in the market and analyze the competition.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chu, L. F., & Mantilla, E. P. (2017). La inteligencia comercial para impulsar las exportaciones de pulpa de maracuyá de la comunidad de Barraza – La Libertad hacia el mercado brasileño, Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13412
Colecciones
- Tesis [672]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia comercial para la exportación de los demás T-shirts de algodón, para hombres y/o mujeres (6109100039) de la empresa Peru Fashions S.A.C hacia Sao Paulo – Brasil en el año 2020
Giron Aguilar, Kevin Fernando (Universidad Privada del Norte, 2021-11-07)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar de qué manera la inteligencia comercial afecta las exportaciones de los demás T-shirts de algodón para hombres y/o mujeres (6109100039) de la empresa Peru Fashions ... -
La inteligencia comercial y su impacto en las exportaciones de arándanos frescos de las empresas agroexportadoras de Trujillo al mercado de Frankfurt - Alemania, Trujillo 2017
Perez Moreno, Gerardo Jhonatan; Sichez Coba, Cristina Maribel (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)EmbargadoEl Perú ha tenido un importante crecimiento exportador en los últimos años, con una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados ... -
Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Ramos Abanto, Evelyn Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2018-06-25)Acceso abiertoLa presente investigación es una investigación de tipo no experimental que desarrolla el estudio teórico de las variables y aplicación de criterios que influyen para la selección del canal de distribución más adecuado ...