Influencia de la gestión de un fanpage en el incremento de las ventas del Café Bar Donde Siempre de la ciudad de Cajamarca - 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar si la gestión de un
Fan page (Facebook) incrementa las ventas del “Café Bar Donde Siempre" en el
periodo de Agosto a Diciembre del 2017. Este trabajo correspondió a una
investigación de tipo experimental-cuasi experimental y correlacional. Además, toda
la investigación se desarrolló con el enfoque de Ceteris Paribus, lo que significa que
todas las variables se mantendrán constantes con excepción de una. En pocas
palabras no se hicieron remodelaciones al local, no se gastó en publicidad radial ni
impresa y no se cambió al personal. La única variable se no se mantuvo constante
fue la gestión de la Fan page en el periodo de Agosto a Diciembre del 2017.
En cuanto al presupuesto, que se utilizó para promocionar las publicaciones en la
Fan page, éstas se fueron modificando poco a poco para ir viendo como afectaba a
las ventas del bar en el periodo de Agosto a Diciembre del 2017.
Una vez terminado el periodo de la investigación y recopilado los datos en tablas se
procedió a realizar los gráficos y correspondientes análisis para poder comprobar si
la hipótesis planeada era cierta o no. A lo que dichos resultados nos permitieron
comprobar que nuestra hipótesis era cierta y por lo tanto comprobaba que la gestión
de una Fan page si influenciaba el crecimiento de las ventas del “Café Bar Donde
Siempre”.
Mostrar más
The main objective of this research was to demonstrate if the management of a Fan
page (Facebook) increases the sales of the "Café Bar Donde Siempre" in the period
from August to December 2017. This work corresponded to an experimental-quasiexperimental
research In addition, all the research was developed using the
methodology of Ceteris Paribus, which means that all the variables will remain
constant except for one, in short, no remodeling was done to the premises, it was not
spent on radio or print advertising and the personnel was not changed, the only
variable was not kept constant was the management of the Fan page in the period
from August to December 2017.
As for the budget, which was used to promote the publications on the Fan page, these
were modified little by little to see how it affected the sales of the bar in the period
from August to December 2017.
Once the research period was finished and the data was collected in tables, the
graphs and corresponding analyzes were carried out in order to check whether the
planned hypothesis was true or not. To which these results allowed us to verify that
our hypothesis was true and therefore proved that the management of a Fan page
did influence the growth of sales of the "Café Bar Donde Siempre".
Mostrar más
Bibliographic citation
Peralta, J. G. (2018). Influencia de la gestión de un fanpage en el incremento de las ventas del Café Bar Donde Siempre de la ciudad de Cajamarca - 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13415
Subject
Collections
- Tesis [322]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora en el proceso productivo de una fábrica de esencia de café “Café Valentino” para tener mayor rentabilidad
Ugaz Odar, Carlos Alberto (Universidad Privada del Norte, 2015-08-18)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general incrementar las ventas, a través de la calidad del producto esencia de café, en el área de producción y ventas de la empresa “Café Valentino”. A lo largo del ... -
Implementación del modelo CPFR para la eficiencia de la cadena de suministros en una empresa de café de Moyobamba
Villalta Araujo, Jose Carlos (Universidad Privada del Norte, 2022-08-22)Acceso abiertoLa presente investigación abordó la implementación del modelo: Planificación, Previsión y Reabastecimiento Colaborativo (CPFR) en una empresa de café de Moyobamba y así determinar el impacto del modelo en la eficiencia de ... -
Las exportaciones peruanas de palta son una oportunidad de negocio en el mercado de países bajos en el año 2016 - 2020
Cárdenas Chomba, Jackeline Lizzeth (Universidad Privada del Norte, 2016-01-12)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Países Bajos (Holanda) para las exportaciones de la Palta Hass fresca en conserva durante el periodo 2016 ...