Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
Fecha
2018-05-16Autor(es)
Arévalo Rodríguez, Gean Franco Daniel
Guillermo Guanilo, John Guido
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años, el Perú ha sido uno de los países que más ha crecido económicamente en la
región, el comercio deportivo es uno de los sectores que ha venido progresando de manera
considerable. Un ejemplo de ello es la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al certamen
mundialista de Rusia, el cual ha generado un mayor interés de consumo de prendas deportivas, así
como diferentes distintivos relacionados al equipo representante de este deporte en nuestro país.
En el último trimestre del 2017, la venta de camisetas e indumentarias se multiplicó. Además, ha
servido para que entidades del sector de la banca patrocinen al seleccionado peruano y jugadores,
y así apliquen sus estrategias para penetrar en los segmentos masivos a través del balompié.
El fútbol es considerado un modelo de negocio con una clara presencia de marketing, que sirve
como una herramienta eficaz para vender una marca en base a la pasión que se tiene por parte de
la hinchada y los seguidores del club.
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida una estrategia de
marketing deportivo impacta en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol de la
ciudad de Trujillo, en el 2018, y el porcentaje de aceptación de la estrategia de marketing propuesta
vinculado al comportamiento del consumidor trujillano.
Esta investigación es No experimental, descriptivo y transversal, debido a que se observó los
fenómenos tal y como se dieron en su contexto, se recolectó datos en un solo momento y en tiempo
único, para posteriormente analizar los resultados con la finalidad de apoyar a futuras
investigaciones. Para tal propósito, se utilizó una muestra de 384 personas de la ciudad de Trujillo,
entre las edades de 20 a 59 años, todos ellos de acuerdo a un perfil de consumidor establecido.
Los datos conseguidos se tabularon, analizaron e interpretaron mediante un análisis univariado de
frecuencias y se presentaron en cuadros y gráficos estadísticos, obteniendo como resultados que la
estrategia de marketing deportivo propuesta es aceptada en un 77.5%, lo cual evidencia un impacto
en la intención de compra de afiliaciones de un club de fútbol de la ciudad de Trujillo, en el año 2018.
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In recent years, Peru has been one of the countries that has grown the most economically in the
region, sports trade is one of the sectors that has come to progress considerably. An example of this
is the classification of the Peruvian Soccer Team to the World Cup of Russia, which has a greater
interest in the consumption of sportswear, as well as different badges related to the representative
team of this sport in our country.
In the last quarter of 2017, the sale of t-shirts and costumes multiplied. In addition, it has served for
banks in the banking sector to sponsor the Peruvian national team and players, and point out their
strategies to penetrate the mass segments across the globe.
Soccer is considered a business model with a clear marketing presence, which serves as an effective
tool to sell a brand based on the passion it has for the part of the fans and fans of the club.
The present investigation was carried out in order to determine to what extent a sports marketing
strategy impacts the attention of the affiliation of consumers to a soccer club in the city of Trujillo, in
2018, and the percentage of acceptance of the strategy of proposed marketing linked to the behavior
of the Trujillo consumer.
This research is Non experimental, descriptive and transversal, due to the fact that phenomena were
observed as they were in context, data was collected in a single moment and in a single time, to later
analyze the results in order to support future investigations. For this purpose, we used a sample of
384 people from the city of Trujillo, between the ages of 20 to 59, all of them according to an
established consumer profile.
The data obtained were tabulated, disseminated through a univariate analysis of frequencies and
presented in tables and statistical graphs, obtaining results such as the strategy of sports marketing
were accepted in 77.5%, which evidences an impact on the purchase intention of affiliations of a
football club in the city of Trujillo, in the year 2018.
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Cita bibliográfica
Arévalo, G. F., & Guillermo, J. G. (2018). Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13419
Colecciones
- Tesis [428]
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