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dc.contributor.advisorParedes León, Francisco
dc.contributor.authorArévalo Rodríguez, Gean Franco Daniel
dc.contributor.authorGuillermo Guanilo, John Guido
dc.date.accessioned2018-06-05T14:50:55Z
dc.date.available2018-06-05T14:50:55Z
dc.date.issued2018-05-16
dc.identifier.citationArévalo, G. F., & Guillermo, J. G. (2018). Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13419
dc.identifier.other658.8342 AREVes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13419
dc.description.abstractRESUMEN En los últimos años, el Perú ha sido uno de los países que más ha crecido económicamente en la región, el comercio deportivo es uno de los sectores que ha venido progresando de manera considerable. Un ejemplo de ello es la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al certamen mundialista de Rusia, el cual ha generado un mayor interés de consumo de prendas deportivas, así como diferentes distintivos relacionados al equipo representante de este deporte en nuestro país. En el último trimestre del 2017, la venta de camisetas e indumentarias se multiplicó. Además, ha servido para que entidades del sector de la banca patrocinen al seleccionado peruano y jugadores, y así apliquen sus estrategias para penetrar en los segmentos masivos a través del balompié. El fútbol es considerado un modelo de negocio con una clara presencia de marketing, que sirve como una herramienta eficaz para vender una marca en base a la pasión que se tiene por parte de la hinchada y los seguidores del club. La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida una estrategia de marketing deportivo impacta en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol de la ciudad de Trujillo, en el 2018, y el porcentaje de aceptación de la estrategia de marketing propuesta vinculado al comportamiento del consumidor trujillano. Esta investigación es No experimental, descriptivo y transversal, debido a que se observó los fenómenos tal y como se dieron en su contexto, se recolectó datos en un solo momento y en tiempo único, para posteriormente analizar los resultados con la finalidad de apoyar a futuras investigaciones. Para tal propósito, se utilizó una muestra de 384 personas de la ciudad de Trujillo, entre las edades de 20 a 59 años, todos ellos de acuerdo a un perfil de consumidor establecido. Los datos conseguidos se tabularon, analizaron e interpretaron mediante un análisis univariado de frecuencias y se presentaron en cuadros y gráficos estadísticos, obteniendo como resultados que la estrategia de marketing deportivo propuesta es aceptada en un 77.5%, lo cual evidencia un impacto en la intención de compra de afiliaciones de un club de fútbol de la ciudad de Trujillo, en el año 2018.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In recent years, Peru has been one of the countries that has grown the most economically in the region, sports trade is one of the sectors that has come to progress considerably. An example of this is the classification of the Peruvian Soccer Team to the World Cup of Russia, which has a greater interest in the consumption of sportswear, as well as different badges related to the representative team of this sport in our country. In the last quarter of 2017, the sale of t-shirts and costumes multiplied. In addition, it has served for banks in the banking sector to sponsor the Peruvian national team and players, and point out their strategies to penetrate the mass segments across the globe. Soccer is considered a business model with a clear marketing presence, which serves as an effective tool to sell a brand based on the passion it has for the part of the fans and fans of the club. The present investigation was carried out in order to determine to what extent a sports marketing strategy impacts the attention of the affiliation of consumers to a soccer club in the city of Trujillo, in 2018, and the percentage of acceptance of the strategy of proposed marketing linked to the behavior of the Trujillo consumer. This research is Non experimental, descriptive and transversal, due to the fact that phenomena were observed as they were in context, data was collected in a single moment and in a single time, to later analyze the results in order to support future investigations. For this purpose, we used a sample of 384 people from the city of Trujillo, between the ages of 20 to 59, all of them according to an established consumer profile. The data obtained were tabulated, disseminated through a univariate analysis of frequencies and presented in tables and statistical graphs, obtaining results such as the strategy of sports marketing were accepted in 77.5%, which evidences an impact on the purchase intention of affiliations of a football club in the city of Trujillo, in the year 2018.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de Marketinges_PE
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectMarketing
dc.titleImpacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeTrujillo El Molino


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