Los estándares de calidad y su influencia en la exportación de arroz de la empresa Palermo al mercado chileno, Trujillo 2017

Fecha
2017-04-25Autor(es)
Díaz García, Catherine Martha
Heredia Llanos, Jessica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día vivimos en un mundo globalizado en el que las empresas necesitan
ser más y más competitivas, para aprovechar las oportunidades de mercado y
obtener mayores beneficios. Gracias a la globalización es que se han creado
muchos acuerdos comerciales que favorecen a un sinfín de países como por
ejemplo el Tratado de Libre Comercio Perú – Chile que elimina muchas barreras
arancelarias y favorece el intercambio comercial.
La competitividad se puede ver reflejada en muchos aspectos, uno de ellos
y el que quizás tiene mayor relevancia, es la calidad del producto o servicio final
que la empresa ofrece. Perú posee condiciones favorables para la producción de
arroz lo cual le permite competir con otros países. Para esto es necesario ofrecer
un producto que cumpla con los estándares de calidad requeridos por diferentes
mercados y de esta manera cumplir con las exigencias y expectativas de los
clientes.
El presente trabajo de investigación es un estudio Correlacional –
transversal, que tuvo como objetivo general determinar la influencia de los
estándares de calidad en la exportación de arroz de la empresa Palermo al
mercado Chileno en el año 2017. Para esto se elaboró un análisis de los
estándares de calidad utilizados en la producción de arroz peruano y una
investigación de los estándares de calidad solicitados por Chile. Para recopilar
esta información se realizaron entrevistas a los productores y para conocer los
hábitos de consumo del habitante chileno se realizaron encuestas a los
consumidores.
Se pudo concluir el incumplimiento de los estándares de calidad utilizados
en la producción de arroz peruano y que su correcta aplicación influirá
positivamente en la exportación de arroz de la empresa Palermo al mercado
Chileno en el año 2017.
Mostrar más
Today we live in a globalized world in which companies need to be more and more
competitive, to take advantage of market opportunities and to obtain greater
profits. Thanks to globalization, many trade agreements have been created in
order of a large number of countries, such as the Peru - Chile Free Trade
Agreement, which eliminates many tariff barriers and favors trade.
Competitiveness can be seen reflected in many aspects, one of them and
perhaps of greater relevance, is the quality of the final product or service that the
company offers. Peru has favorable conditions for rice production which allows it
to compete with other countries. For this it is necessary to offer a product that
meets the quality standards required by different markets and thus meet the
demands and expectations of customers.
The present research work is a cross - sectional, cross - sectional study
whose general objective was to determine how the quality standards in rice
exports from the Palermo company to the Chilean market influence in 2017. For
this, an analysis of the standards of quality used in the production of Peruvian rice
and an investigation of the quality standards requested by Chile. In order to collect
this information, interviews were conducted with producers and consumer surveys
were conducted to determine consumer habits in Chile.
The breach of the quality standards used in the production of Peruvian
rice could be concluded and its correct application will positively influence the
export of rice from the company Palermo to the Chilean market in 2017.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Díaz, C. M., & Heredia, J. (2017). Los estándares de calidad y su influencia en la exportación de arroz de la empresa Palermo al mercado chileno, Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13420
Colecciones
- Tesis [947]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021
Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ... -
Propuesta de mejora en el proceso productivo para incrementar la rentabilidad de la empresa Molino Agroindustrial San José S.R.L
Mendoza Cerna, Oscar Jacinto; Valdivieso Urteaga, Pierre Adolfo (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general proponer mejoras para el proceso de pilado de arroz a fin de incrementar la rentabilidad de la Empresa Molino Agroindustrial San José S.R.L. Se evaluaron todos ... -
La inteligencia comercial y su impacto en las exportaciones de arándanos frescos de las empresas agroexportadoras de Trujillo al mercado de Frankfurt - Alemania, Trujillo 2017
Perez Moreno, Gerardo Jhonatan; Sichez Coba, Cristina Maribel (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)EmbargadoEl Perú ha tenido un importante crecimiento exportador en los últimos años, con una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados ...