La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud
Fecha
2018-03-21Autor(es)
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento
de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a
los servicios de salud. Es un estudio de tipo correlacional y se utilizó la técnica de
encuesta para la obtención de datos. La muestra se obtuvo utilizando un muestreo
aleatorio simple y estuvo compuesta por 240 personas los cuales nacieron entre 1980
y el año 2000. Se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman para el análisis de
datos. Con los resultados obtenidos se aceptó la hipótesis planteada encontrándose
relación directa significativa entre la intención de compra y el comportamiento de
compra on line; convirtiendo a la intención como principal predictor del comportamiento
de compra on line. También se analizó la relación entre la actitud, la frecuencia de uso
de Internet y redes sociales, y el marketing mix con el comportamiento de compra on
line del consumidor millennial con referencia a los servicios de salud encontrándose
una relación directa entre todas las variables. Se demostró que la actitud, la
percepción de la norma y el uso de las redes sociales se convierten en los principales
determinantes de la intención de un servicio de salud mediante el canal on line.
Además se evidenció que el precio tiene mayor relación con el comportamiento de
compra on line de un servicio de salud.
Mostrar más
This research analyzes the relationship between the purchase intention and online shopping
behavior of the millennial consumer of the city of Trujillo with reference to health services. It is a
correlational type study and the survey technique was used to obtain data. The sample was
obtained using simple random sampling and was composed of 240 people who were born
between 1980 and the year 2000. The Spearman Correlation Coefficient was used for data
analysis. With the obtained results, the hypothesis was accepted, finding a significant direct
relationship between the purchase intention and the online purchase behavior; converting
intention as the main predictor of online shopping behavior. The relationship between attitude,
frequency of use of the Internet and social networks, and marketing mix with online shopping
behavior of the millennial consumer with reference to health services was also analyzed, finding
a direct relationship between all the variables. It was demonstrated that the attitude, the
perception of the norm and the use of social networks become the main determinants of the
purchase intention of a health service through the online channel. It was also shown that the
price is more related to the online shopping behavior of a health service.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Jiménez, F. V. (2018). La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13437
Colecciones
- Tesis [43]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Calidad de servicio y su relación con la lealtad de compra del consumidor en el minimarket El Inca del distrito de los Baños del Inca 2017
Ventura Bacon, Wilder (Universidad Privada del Norte, 2018-01-23)EmbargadoLa calidad de servicio comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. De igual manera, representa una de las variables más importantes en la formulación ... -
Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
Salinas Zelada, Karla Mariel; León Vigo, Walter Jorge (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el ... -
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021
Acuña Javier, Yuli Soledad; Toledo Lopez, Maria Aurora Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Los Olivos, Lima en el periodo 2021. La ...