Show simple item record

dc.contributor.advisorChuquimajo Huamantumba, Silvia
dc.contributor.authorOjeda Gálvez, Blanca Anne
dc.date.accessioned2018-06-19T17:04:29Z
dc.date.available2018-06-19T17:04:29Z
dc.date.issued2018-09-04
dc.identifier.citationOjeda, B. A. (2018). Estilos de apego y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de un colegio del cono norte de Lima (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13446es_PE
dc.identifier.other158.1 OJED 2018es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/13446
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estilo de apego y el bienestar psicológico de los estudiantes de secundaria de un colegio del cono norte de Lima. Es una investigación de diseño no experimental de tipo correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 317 estudiantes de 1ero al 5to de secundaria, la misma que se determinó mediante fórmula para población conocida con un nivel de confianza del 95,63%, con error máximo permitido de 4,37% y con 50% estimado de población con las características de estudio. Para medir las variables se utilizó el Cuestionario de Relación (CR) que evalúa los estilos de apego predominantes y la Escala de Bienestar Psicológico para jóvenes y adolescentes (BIEPS - J) que evaluar el nivel de bienestar de acuerdo a su percepción. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa (X2 = 14, 162, Gl = 6, p < 0.028) entre los estilos de apego y el bienestar psicológico en general. A nivel especifico se encontró que existe una correlación significativa cuando se tiene en cuenta la edad de 15 y 16 años (X2 = 12, 995, gl =6; p < 0.043), sin embargo, no se encontró relación al tomar en cuenta el sexo de los participantes y las edades de 11-14 y 17-19. Se concluye a nivel general, que los estilos de apego y el Bienestar Psicológico se relacionan significativamente, a nivel específico, también hay relación cuando se toma en cuenta la edad entre 15 y 16 años. No se halló relación cuando se toma en cuenta el sexo y las edades entre 11 -14 y 17-19 años. PALABRAS CLAVE: apego, estilos de apego, bienestar psicológico, adolescencia.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present investigation was to determine the relationship between attachment style and the psychological well-being of the high school students from a school of cone North of Lima. It is an investigation of non-experimental design of cross-correlation type. The sample was comprised of 317 students from 1st to the 5th high school, which was determined by formula for population known with a confidence level of 95,63%, with 4.37% MPE and estimated 50% of population with the characteristics of study. The questionnaire of ratio (CR) which evaluates the predominant styles of attachment and the scale of psychological well-being for young people and adolescents (BIEPS - J) to evaluate the level of well-being according to their perception was using to measure the variables. The results showed that there is a significant correlation (X 2 = 14, 162, DF = 6, p < 0.028) between attachment styles and psychological well-being in general. Specific level is found that there is a significant correlation when you consider the age of 15 and 16 years (X 2 = 12, 995, DF = 6; p < 0.043), however, no relationship was found to take into account the sex of the participants and the ages of 11-14 and 17-19. It is concluded at the general level, that attachment styles and psychological well-being are significantly related to specific level, there are relationship when one takes into account the age between 15 and 16 years old. No relationship was found when one takes into account the sex and ages between 11-14 and 17-19 years KEYWORDS: attachment, attachment styles, psychological well-being, adolescence.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología clínicaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleEstilos de apego y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de un colegio del cono norte de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeLos Olivos


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess