Mejora de procesos mediante la implementación de un motor de reserva y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa System Innovation S. A. C., 2017
Fecha
2018-02-16Autor(es)
Diaz Montalvo, Daniel Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el presente estudio, se ha realizado un análisis de los principales problemas de una mediana
empresa del sector de servicios musicales. A partir de este momento, la empresa en cuestión
pasara a ser denominada “SYSTEM INNOVATION S.A.C.”. La información fue recopilada en base
a entrevistas con un contacto del área de reservas de la empresa y en base a la observación de
los procesos de la misma. Este estudio se ha realizado con la finalidad de agilizar los procesos
brindados por la empresa.
En el primer capítulo, se establece la realidad problemática, el problema general y
específicos, las limitaciones, la justificación, el objetivo general y específicos. En el segundo
capítulo, se describen los antecedentes, las bases teóricas, términos básicos y las hipótesis. En el
tercer capítulo, se describe la metodología utilizada, los métodos aplicados, la unidad de estudio,
población, muestras, técnicas, instrumento y procedimientos utilizados para el desarrollo de esta
investigación. En el cuarto capítulo, detallaremos los resultados estadísticos obtenidos en esta
investigación. Finalmente, en el quinto capítulo, se mencionan las discusiones y conclusiones
obtenidas en esta investigación.
Como problema se plantea que, en el caso de las reservas de servicios existe un tiempo
de espera entre la reserva y la confirmación de la reserva. Por otra parte, no existe manera de
comprobar la veracidad de la reserva, generando posibles cruces de horarios e insatisfacción del
cliente. Por lo cual se requiere conocer, el nivel de influencia de la mejora de procesos mediante la
implementación de un motor de reserva, en la satisfacción del cliente en el estudio de grabación
de la empresa System Innovation S.A.C. en el año 2017.
Como objetivo general, se requiere determinar el nivel de influencia de la mejora de
procesos mediante la implementación un motor de reserva, en la satisfacción del cliente en el
estudio de grabación de la empresa System Innovation S.A.C. en el año 2017.
Como justificación, se proyecta que esta investigación buscó mejorar la relación entre la
empresa y el cliente, mejorando el tiempo de ejecución de cada servicio brindado por la empresa y
reduciendo los costos internos de la empresa. Además, debemos de considerar que no existe
sistema alguno con dichas funcionalidades en la industria musical en Lima, por lo que esta
investigación nos da a conocer el uso de la ingeniería de sistemas en una nueva industria, y esto a
su vez abre las puertas a futuras investigaciones a realizarse en esta industria.
Finalmente, como conclusiones se demostró que la implementación de un motor de
reserva, si afecta positivamente en la satisfacción del cliente. Obteniendo resultados aproximado
de un 50% de la mejora en la satisfacción de los clientes fue gracias a la implementación del motor
de reserva, mientras que un 47% fueron por factores externos a este sistema.
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For the present study, an analysis of the main problems of a medium company of the
music services sector has been carried out. From this moment, the company in question will be
renamed "SYSTEM INNOVATION S.A.C.". The information was collected on the basis of
interviews with a contact in the area of reservations of the company and based on the observation
of the processes of the same. This study was carried out with the purpose of streamlining the
processes provided by the company.
In the first chapter, it establishes problematic reality, the general and specific problem,
limitations, justification, general purpose and specific. In the second chapter, the background,
theoretical bases, basic terms and hypotheses are described. In the third chapter, the methodology
used, the methods applied, the unit of study, population, samples, techniques, instrument and
procedures used for the development of this research are described. In the fourth chapter, we will
detail the statistical results obtained in this research. Finally, in the fifth chapter, the discussions
and conclusions obtained in this research are mentioned.
As a problem it is suggested that, in the case of reservations for services, there is a waiting
period between the reservation and the confirmation of the reservation. On the other hand, there is
no way to verify the veracity of the reservation, generating possible crosses of schedules and
customer dissatisfaction. Therefore, it is required to know the level of influence of process
improvement through the implementation of a backup engine, in customer satisfaction in the
recording studio of the company System Innovation S.A.C. in the year 2017.
As a general objective, it is required to determine the influence level of process
improvement by implementing a backup engine, in customer satisfaction in the recording studio of
the company System Innovation S.A.C. in the year 2017.
As justification, this research is projected to improve the relationship between the company
and the client, improving the execution time of each service provided by the company and reducing
internal costs of the company. In addition, we must consider that there is no system with such
functionalities in the music industry in Lima, so this research gives us the use of systems
engineering in a new industry, and this in turn opens the door to future research in this industry.
Finally, as conclusions, it was demonstrated that the implementation of a reserve engine, if
positively affects customer satisfaction. Obtaining results of approximately 50% of the improvement
in customer satisfaction was thanks to the implementation of the booking engine, while 47% were
due to factors external to this system.
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Cita bibliográfica
Diaz, D. R. (2017). Mejora de procesos mediante la implementación de un motor de reserva y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa System Innovation S. A. C., 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13449
Materia
Colecciones
- Tesis [254]
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