Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una Librería que emplea el comercio electrónico en la ciudad de Trujillo
Date
2014-03-21Author(s)
Carmen Viera, Marilia Teresa
Roca Benites, Jorge Junior
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente en un mundo empresarial tan competitivo, se busca dar nuevas alternativas de servicios a los clientes que faciliten su vida diaria y le permite aprovechar el tiempo y es así como surge Plastilina, una empresa comercializadora que ofrece artículos escolares, de escritorio y otros a través de un servicio que brinda practicidad, economía, seguridad, estandarización de procesos, reducción de tiempo, entre otros beneficios.
En la ciudad de Trujillo existen varias empresas dedicadas a la venta de productos escolares, artículos de escritorio y otros que se han ido forjando un mercado tanto en ventas al por mayor y menor; pero Plastilina por otro lado, está enfocado a brindar una compra placentera, estamos preocupados por satisfacer al cliente brindándole opciones de compra a través de nuestra tienda o haciendo uso del comercio electrónico.
Según el estudio de mercado realizado, la mayoría de padres de familia se encuentra insatisfecho con el servicio brindando en librería de la ciudad de Trujillo pues tardan mucho en ser atendidos y en el proceso de la compra, también no siempre encuentran todo lo que necesitan; se determinó que el 74,08% de la población encuestada está dispuesta a comprar en otra librería, y que están dispuesto a gastar entre 200 y 600 nuevos soles por cada lista de útiles escolares, además es importante mencionar que la tienda de Plastilina se encontrará en el centro comercial Mall Aventura Plaza pues el 60% iría a realizar su compra.
La empresa busca ser aliado estratégico de sus clientes y crecer junto con sus proveedores por ello se desarrolló un plan de marketing que permita generar confianza ante el lanzamiento de la nueva librería, ofreciendo una atención personalizada y apoyo técnico para que los clientes logren los resultados esperados, además de contar con la venta a través de la página web.
Realizando un análisis a la viabilidad económica y financiera del proyecto, se determinó la factibilidad de este, al arrojar un VAN económico de 1, 262,699.39 nuevos soles y un VAN financiero de 1, 242,310.95 así mismo un TIR económico de 81.84% y un TIR financiero de 112.12%. Finalmente se puede decir a través del estudio realizado de este proyecto que es viable su desarrollo ya sea, técnico, legal, económico y financiero.
Mostrar más
Currently on a highly competitive business world, is looking to new alternatives of services to clients to facilitate their daily life and allows you to take the time and this is how comes “Plastilina”, a marketing company that provides school supplies, stationery and others through of a service that provides practicality, economy, safety, standardization of processes, reduction of time, among other benefits.
In Trujillo there are several companies dedicated to selling school products, stationery and others who have forged a market in both wholesale and retail, but “Plastilina” other hand, is focused to offer a pleasant shopping we are concerned about customer satisfaction by providing options to purchase through our store or by making use of electronic commerce.
According to the market survey, the majority of parents are dissatisfied with the service library providing in Trujillo as they take long to be served and in the process of buying, also not always find everything they need; was determined that 74.08% of the population surveyed are willing to buy in another library, and are willing to spend between 200 and 600 nuevos soles per school supplies list, it is also important to mention that the store will be Plastilina in the Mall Aventura Plaza as the 60% would go to make your purchase.
The company seeks to be strategic partner of its customers and grow with their suppliers thus developed a marketing plan that will generate confidence before the launch of the new library, offering personalized service and technical support for customers to achieve the expected results , in addition to selling through the website.
Mostrar más
Bibliographic citation
Carmen, M. T., & Roca, J. J. (2014). Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una Librería que emplea el comercio electrónico en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1348
Subject
Collections
- Tesis [1708]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
El servicio y su relación con los indicadores de gestión del hotel Jorge Chávez de la ciudad de Trujillo en el año 2016
León Vigo, Miguel; Chávez Laguna, Sthefany Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2017-02-02)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio sobre el servicio y su relación con los indicadores de gestión del Hotel Jorge Chávez en la ciudad de Trujillo en el año 2016 permite conocer la influencia de estas variables entre sí, ... -
Estudio de pre factibilidad para la implementación de una empresa que comercialice GPS para taxis, en la ciudad de Trujillo.
Pelaes Chavarri, Gary Luis; Rodriguez León, Renzo Jesús (Universidad Privada del Norte, 2014-10-23)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio tiene como objetivo comprobar la factibilidad para la implementación de una empresa que comercialice GPS en la ciudad de Trujillo y que tenga como características: ofrecer un producto que ...