Características de la interacción social de las madres milenial trujillanas a través del fanpage: “Mami en acción”

Date
2017-11-15Author
Cabanillas Holguin, Grecia Lentsay
Gonzalez Seminario, Paul
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El propósito de esta tesis es explicar la manera en que se desarrolla la interacción social de las
madres milenial trujillanas seguidoras de la fanpage de Facebook “Mami en Acción” en el 2017. Los
autores consideran que los efectos comunicacionales que se dan por este medio, tienen un carácter
significativo, ya que se han cambiado totalmente los esquemas de comunicación tradicionales. Se
analizaron las características de interacción de la fanpage mencionado, utilizando una ficha de
observación de las publicaciones durante cuatro semanas. Además, se trabajó una encuesta en
base a una muestra de 400 mamás seguidoras de la fanpage “Mami en Acción” y un focus group a
11 madres.
Mostrar más
ABSTRACT
The current dissertation looks to explain how the social interaction of the Trujillian millennial mother
is as a follower of Mami en Acción fanpage of Facebook in 2017. Scholars consider that the
communicational effects given by this medium contain a significant aspects since traditional
communication schemes have completely changed. The interaction characteristics of the fanpage
were analyzed using an observation sheet of the posts made during four weeks. Also, a based on
400 "Mami en Acción" followers survey and a 11 mothers focus group was conducted.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cabanillas, G. L., & Gonzalez, P. (2017). Características de la interacción social de las madres milenial trujillanas a través del fanpage: “Mami en acción” (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13495
Collections
- Tesis [85]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto del contenido multimedia del fanpage del programa Destino Cajamarca en la interacción de sus seguidores en el 2019
Urteaga Esparza, Jorge Daniel (Universidad Privada del Norte, 2021-01-13)Acceso abiertoLas nuevas exigencias de los públicos sumadas a su predilección por lo visual, hacen necesario generar un vínculo a través de emociones y sentimientos que originen impresiones positivas, esto mediante recursos de medios ... -
Influencia del contenido educativo digital en el nivel de engagement de los seguidores de la fanpage Museo Agua y Tierra Interactivo en Cajamarca en el periodo 2020
Briones Rabanal, Maykler Juan; Silva Torres, Valeria del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2021-03-29)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en describir la influencia del contenido educativo digital en el nivel de engagement de los seguidores de la fanpage museo agua y tierra interactivo en Cajamarca en el periodo 2020, ... -
Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015
Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ...