• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Estudio de casos
  • Papers
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Estudio de casos
  • Papers
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plan de gestión de responsabilidad social a través del reforzamiento de la lectura en biblioteca para todos del asentamiento humano Torres de San Borja – Moche Trujillo Perú

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 835.9Kb)
Embargado
(application/pdf: 357.2Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 358.3Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 355.5Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 350.5Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 355.1Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 342.8Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 361.7Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2018-06-30
Author(s)
García Infantes, Lucy Jacqueline
Julca Martell, Leylita Roxana
Merino Rodríguez, Daniel Arturo
Sánchez Campero, Franco Arturo
Corvera Castañeda, Angel Fernando
Reyes Vigo, Kevin Bryan Elvis Junior
Paredes Cabieses, Jorge Andres
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN En el Perú actualmente existen muchos problemas sociales a ser resueltos, como los derechos básicos de la población que cuenta con escasos recursos, y muchas veces las autoridades no se interesan por estas personas, por lo que se desperdicia talento y potencial que es la tendencia básica al crecimiento (LAFARGA, 2013), como fuerza motivacional de todas sus acciones que puede ser aprovechado para mejorar nuestra sociedad. Por lo que la responsabilidad social es una nueva forma de atender las necesidades de una población y fomentar su desarrollo, además de la obtención de beneficios económicos para las empresas participantes. (Cancino de Castillo, Y Morales, 2008) El propósito de esta investigación es de fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora de los niños que habitan en el asentamiento humano “Torres de San Borja”, puesto que dicho proyecto, servirá a estos niños a futuro como herramienta de desarrollo intelectual y adaptabilidad en nuestra sociedad, mejorando sus posibilidades de lograr sus metas y aprender conceptos nuevos. El proceso de mejora de la comprensión lectora es un proceso intelectual y cognitivo que nos permite obtener información a partir de un texto (Gómez, 2011). Este es elativamente lento, requiere paciencia y ciertos conocimientos básicos de pedagogía infantil que ha considerado el juego como un recurso educativo de primer orden y ha ilustrado ampliamente sus efectos en el desarrollo infantil (Jover, y Rico, 2013). Las herramientas como lecturas, cuentos infantiles, fábulas, etc; son necesarias para poder incentivar la lectura y fomentar la participación infantil con el fin de volverlos personas abiertas, que quieran transmitir sus ideas a los demás. El material y libros para niños, debe ser adecuado y útil para chicos de su edad, puesto que al ser obtenido mediante donaciones se deben revisar que sean aptos para ellos. Al final se debe tener en cuenta contar con las herramientas de medición de comprensión lectora, exámenes y actividades como relacionar las ideas del texto con su conocimiento previo o elaborar nuevas ideas a partir del texto leído. (Ramos, 2006) En conclusión, nuestro proyecto busca aplicar los conceptos de la responsabilidad social empresarial en el asentamiento humano “Torres de San Borja” con el fin de ayudar a desarrollar a los niños de forma intelectual y cognitiva, logrando que ellos puedan desempeñarse en la sociedad como personas de bien y aportando a la sociedad, mediante el uso de la lectura como la herramienta fundamental de trabajo. PALABRAS CLAVES: Responsabilidad social, Comprensión lectora, Métodos de comprensión lectora, Lectura, Libros, Donación, Cuentos infantiles.
Mostrar más
 
ABSTRACT In Peru there are currently many social problems to be solved, such as the basic rights of the population that has scarce resources, and many times the authorities are not interested in these people, so talent and potential are wasted. Potential is the basic tendency of growth, as a motivational force of all its actions, can be used to improve our society (LAFARGA, 2013). Social responsibility is a new way to meet the needs of the people and promote their development, in addition to obtaining economic benefits for participating companies. (CANCINO, AND MORALES, 2008) The purpose of this research is to promote reading and improve reading comprehension of children living in the human settlement "Torres de San Borja", since this project will serve these children in the future as a tool for intellectual development and adaptability in our society, improving your chances of achieving your goals and learning new concepts. The process of improving reading comprehension, is an intellectual and cognitive process that allows us to obtain information from a text (GOMEZ PALOMINO, 2011). This is elatively slow, requires patience and certain basic knowledge of child pedagogy. Child Pedagogy considers play as an educational resource of the first order and influenced its effects on child development (JOVER, AND RICO, 2013). The tools such as readings, children's stories, fables, etc; they are necessary to be able to encourage reading and encourage children's participation in order to make them open people, who want to transmit their ideas to others. The material and books for children, should be appropriate and useful for children of their age, since to be obtained through donations should be reviewed that are suitable for them. At the end, it is necessary to take into account the reading comprehension measurement tools, exams and activities such as relating the ideas of the text with their previous knowledge or elaborating new ideas from the read text. (RAMOS, 2006) In conclusion, our project seeks to apply the concepts of corporate social responsibility in the human settlement "Torres de San Borja" in order to help develop children intellectually and cognitively, achieving that they can perform in society as people of good and contributing to society, through the use of reading as the fundamental tool of work.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13528
Bibliographic citation
García, L. J., ...[et al.]. (2018). Plan de gestión de responsabilidad social a través del reforzamiento de la lectura en biblioteca para todos del asentamiento humano Torres de San Borja – Moche Trujillo Perú (Paper). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13528
Subject
Responsabilidad social de las empresas
Comprensión de lectura
Lectura
Collections
  • Papers [62]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Biblioteca para todos en el asentamiento humano las Torres de San Borja 

    Aguilar Salinas, Kelly; Avalos Arias, Diana; Carbajal Gómez, Isaac; Gómez Pino, Leticia; Jiménez Huamán, Milagros; Revilla Escobedo, Ayde; Segura Toledo, Luis; Zambrano Guerra, José (Trujillo, 2019-11-20)
    Acceso abierto
    RESUMEN Biblioteca para todos es un proyecto de responsabilidad social desarrollado en el AA. HH. Las Torres de San Borja, Distrito de Moche, realizado por los alumnos de la Universidad Privada del Norte en el marco ...
  • Thumbnail

    Proyecto de mejora de la “Biblioteca para todos” ubicada en el AA. HH. Torres de San Borja - Moche - Trujillo - La Libertad 

    Cueva Urra, Marlies; Cabanillas Chacón, Jhonatan; Cipra Cueva, Johan; Díaz Azabache, Wendy; Flores Navarrete, Elena; Mostacero Llerena, Laura; Paredes Morán, Jeanpierre; Rodríguez Salazar, Kiara; Saavedra Contreras, Ronaldo; Sandoval Huaman, Daly (Universidad Privada Del Norte, 2017-12-11)
    Acceso abierto
    RESUMEN En este proyecto de responsabilidad social, se propone la mejora de la biblioteca en el AA. HH. LasTorres de San Borja, Distrito de Moche, con la finalidad de jugar un papel importante en la educación de los ...
  • Thumbnail

    Implementación del proyecto “Biblioteca para todos” ubicada en el AA. HH Las Torres de San Borja - Moche - Trujillo - La Libertad 

    Chávez López, Rosa; Guerra Caro, Esther; Ponce Reyes, Jhoseline; Valverde Montoya, Keyly; Vásquez Rosario, Antoni (Universidad Privada del Norte, 2018-11-17)
    Acceso abierto
    RESUMEN Biblioteca para todos es un proyecto de responsabilidad social desarrollado en el AA. HH. Las Torres de San Borja, Distrito de Moche, con la finalidad de compartir nuevas formas de educar a los niños, sensibilizando ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.