Show simple item record

dc.contributor.advisorCueva Urra, Marlies Alicia
dc.contributor.authorAbao Torrez, Rosalía
dc.contributor.authorAhumada Ahumada, Luciana Carolina
dc.contributor.authorFano Merino, Angie Graciela
dc.contributor.authorOrbegoso Gamonal, Jennifer Nohelia
dc.date.accessioned2018-07-11T18:09:17Z
dc.date.available2018-07-11T18:09:17Z
dc.date.issued2018-06-30
dc.identifier.citationAbao, R., ...[et al.]. (2018). Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja – Moche Trujillo (Paper). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13529es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13529
dc.description.abstractRESUMEN En el distrito de Moche se encuentra ubicado el Asentamiento Humano “Las Torres de San Borja”, en el cual se desarrolló un proyecto denominado: “Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja”. El cual tuvo como objetivo: contribuir en el desenvolvimiento académico de los niños de la escuela sabatina mediante el desarrollo del syllabus propuesto por el Centro de Atención y Educación a la Familia CAEF y talleres educativos. De esta manera se cumplió con el propósito de reforzar los cursos como: Matemática y Lenguaje, así como también de llevar a cabo un seguimiento de las asistencias de los estudiantes a nivel inicial y primaria, para que de esta manera complementen su proceso de aprendizaje llevado a lo largo de la semana, contribuyendo en su formación académica y personal, formándolos íntegramente para que sean capaces de aportar con acciones positivas dentro de su comunidad. Durante este proyecto, se hizo uso del método cualitativo y la técnica de observación, se llevó un control semanal del progreso de cada niño. Las clases tuvieron una duración de 8 semanas, los alumnos asistieron cada sábado y tenían una jornada educativa que iba de 9:00 am a 12:00 pm. Es importante mencionar que los alumnos se dividieron de la siguiente forma: Nivel Inicial, 1° y 2° grado, 3° grado, 4° grado, 5° y 6°; cada grupo con su respectivo tutor, quien trabajó en base a un sílabo previamente elaborado. PALABRAS CLAVES: Responsabilidad social, reforzamiento académico, escuela sabatina.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In the district of Moche is located the Human Settlement "The Towers of San Borja", in which a project was developed called: "Plan of social responsibility through the academic reinforcement in the Saturday school of A.A.H.H Torres de San Borja". The objective of this was: to contribute to the academic development of the children of the Saturday School through the development of the syllabus proposed by the CAEF and educational workshops. In this way it was fulfilled with the purpose of reinforcing the courses such as: Mathematics and Language, as well as carrying out a follow up of the attendance of the students at the initial and primary level, so that in this way they complement their learning process carried out Throughout the week, contributing to their academic and personal formation, integrating them completely so that they are able to contribute with positive actions within their community. During this project, the qualitative method and the observation technique were used, a weekly control of the progress of each child was taken. The classes lasted 8 weeks, the students attended every Saturday and had an educational day that went from 9:00 a.m. to 12:00 p.m. It is important to mention that the students were divided in the following way: Initial Level, 1st and 2nd grade, 3rd grade, 4th grade, 5th and 6th grade; each group with its respective tutor.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_PE
dc.subjectReforzamiento académicoes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.titlePlan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja – Moche Trujilloes_PE
dc.title.alternativeSocial responsibility plan through academic reinforcement in the sabatina school of A.A.H.H Torres de San Borja - Moche Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdeEconomía, Negocios
dc.description.sedeTrujillo El Molino


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Papers [62]
    Papers elaborados por estudiantes de pregrado

Show simple item record