Estudio de prefactibilidad para la creación de una panadería pastelería en el distrito de Trujillo
Fecha
2014-04-23Autor(es)
Boyer Negrón, Claudia Katherin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tiene como idea de negocio la producción y comercialización de sabores exquisitos e innovadores para el gusto del exigente cliente, en la modalidad de panadería pastelería; enfocado en aquellas personas que desean probar sabores agradables y suaves al paladar, las cuales estarían dispuestas a pagar un plus por atributos de calidad.
Se puede mencionar, que los factores críticos de éxito que diferencian a los productos ofrecidos de la competencia local son los siguientes: sabor único, textura, inocuidad, durabilidad y frescura; lo cual establece un posicionamiento de la marca y una aceptación del producto en un público exigente.
Adicionalmente, es importante resaltar que la empresa busca potenciar los canales de comunicación existentes y cumplir con los objetivos trazados a fin de establecer un crecimiento continuo; mediante un buen manejo logístico que puede hacer frente al impulso de la demanda interna como política establecida ante la crisis internacional.
El mercado meta del proyecto está conformado por las familias del Distrito de Trujillo de los NSE AB y C, que al año actual ascienden a 80,639 familias.
Dentro de las estrategias planteadas para la penetración y crecimiento de mercado, se encuentra la necesidad de enfocarse en un posicionamiento basado en el beneficio, resaltando las virtudes de los productos ofrecidos; asimismo hacer énfasis en el estilo de vida que estimula el consumo de productos sanos y relacionar el precio con la calidad ofrecida, dejando de lado el mito de que una alimentación sana y deliciosa involucra grandes costos.
La inversión requerida para el proyecto asciende a S/. 156,070 nuevos soles, los cuales serán financiados con un 45% de capital propio (S/. 70,232) y un 55% con préstamo bancario (S/. 85,839) a pagar en un plazo de 2 años con una tasa efectiva anual del 20%.
El costo de capital asciende a un 4.36%, en un horizonte de evaluación de 5 años. Se tomó dicho plazo como el periodo mínimo en que se busca el retorno de la inversión, donde mediante el análisis financiero se obtuvo un VAN REAL de S/. 91,031 nuevos soles y una TIR REAL del 12.63%; donde el VAN FINANCIERO S/. 81,106 nuevos soles y una TIR FINANCIERA del 19.98%, en un periodo de recuperación de 4 años y 3 meses.
Mostrar más
This project is the production business idea and marketing of exquisite and innovative flavors to the taste of the discerning client, in the form of bakery pastry, focused on those who want to try tastes nice and soft on the palate, which would be willing to pay a premium for quality attributes.
It may be mentioned that the critical success factors that differentiate the products offered in the local competition are: unique taste, texture, safety, durability and freshness, which establishes a brand positioning and product acceptance by demanding public.
Additionally, it is important to note that the company seeks to leverage existing communication channels and meet the goals set in order to establish a continuous growth through good logistics management that can stand up to boost domestic demand and policy established before the crisis international .
The project's target market consists of families Trujillo District of NSE AB and C that the current year amounted to 80,639 families.
Within the proposed strategies for market penetration and growth , is the need to focus on positioning based on profit , highlighting the virtues of the products offered , also emphasize the lifestyle that encourages the consumption of healthy and relate the price to the quality offered , leaving aside the myth that eating healthy and delicious involves large costs.
The investment required for the project amounted to S/. 156,070 soles, which will be financed with 45% equity ratio (S/. 70,232) and 55% with bank loan (S/. 85,839) payable within a period of two years with an annual effective rate of 20%.
The capital cost amounts to 4.36% in an evaluation horizon of 5 years. This period was taken as the minimum period for which the return on investment, using financial analysis where the VAN REAL S / 91,031 nuevos soles and TIR REAL of 12.63%, where the VAN FINANCIAL S/. 81,106 soles and TIR FINANCIAL of 19.98%, a payback period of 4 years and 3 months.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Boyer, C. K. (2014). Estudio de prefactibilidad para la creación de una panadería pastelería en el distrito de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1353
Materia
Colecciones
- Tesis [1814]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa comercializadora de termas solares en Trujillo y Victor Larco.
López Marchán, Pedro H. (Universidad Privada del Norte, 2012-07-20)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio tiene como objetivo determinar la viabilidad económica y financiera para constituir una empresa dedicada a la comercialización de termas solares en la ciudad de Trujillo, Víctor Larco. El ... -
Estudio de pre-factibilidad para la instalación de una empresa comercial de repuestos para transporte pesado en la ciudad de Trujillo
Armas Aguilar, Giuliana Alexandra; Reyna Ulloa, Elda Yakeline (Universidad Privada del Norte, 2011-04-14)Acceso cerradoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la viabilidad económica y financiera para constituir una empresa dedicada a la comercialización de repuestos, partes y accesorios automotrices para vehículos de servicio ...