Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Abstract
La presente investigación es una investigación de tipo no experimental que desarrolla el
estudio teórico de las variables y aplicación de criterios que influyen para la selección del canal
de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado
chileno desde la empresa peruana Oh Sión.
El diseño empleado fue el Descriptivo simple, por lo que la investigación fue transeccional
o sea la medición se efectúo en un solo instante, dada la realidad problemática encontrada.
Los resultados de nuestra investigación indican que canal de distribución corto/detallista
es el que más se ajusta de acuerdo a nuestro producto para la comercialización y llegada del
calzado hacia el consumidor final después de haber realizado el estudio y análisis de
estadísticas de inteligencia comercial para la partida arancelaria, perteneciente al producto
calzado de cuero, estadísticas las cuales nos permiten familiarizarnos aún más con el producto
en estudio, podemos observar la evolución y comportamiento dentro del mundo, Latinoamérica
y en el Perú. De este modo reconocemos como principal exportador de calzado a China en el
mundo y a Brasil en América Latina, siendo nuestro competidor director en el mercado chileno
el país de China como principal exportador. De acuerdo a este análisis podemos también
resaltar la ventaja competitiva que tiene el calzado peruano ya sea en el mercado chileno como
en el mundo.
Nuestra ventaja competitiva son los beneficios que otorga el calzado peruano, tales como
durabilidad, flexibilidad, durabilidad, ergonomía y reparabilidad frente a otras calidades
fabricadas por otros países en el mundo. Esto nos lleva a posicionarnos como fuertes
competidores y comercializadores de calzado de cuero peruano en el mundo.
Tras el análisis de las estadísticas obtenidas gracias a herramientas de inteligencia
comercial, se procedió a aplicar el análisis de criterios mediante una matriz que analiza cada
variable y luego se da la selección del canal de distribución más adecuado, que en este caso es el canal corto-detallista fundamentando de manera sólida el porqué y para qué de la elección
de este canal y cuáles son los beneficios que nos otorga frente a otras modalidades de
distribución en el mercado internacional.
Finalmente, y de la mano a este análisis también se determina el proveedor exclusivo VIA
UNO para nuestra modalidad de distribución resaltando a su vez los beneficios que nos otorga
y la elección frente al posicionamiento y línea de tiendas que posee esta marca en el mercado
chileno.
Mostrar más
The present investigation is a non-experimental research that develops the theoretical
study of the variables and the application of criteria that influence the selection of the most
suitable distribution channel for the export of feminine footwear to the Chilean market from
the Peruvian company Oh Sion.
After the study and analysis of commercial intelligence statistics for the tariff heading,
belonging to the leather footwear product, statistics which allow us to become even more
familiar with the product under study, we can observe the evolution and behavior within the
world, Latin America and in the Peru. In this way we recognize as the main exporter of
footwear to China in the world and to Brazil in Latin America, being our direct competitor in
the Chilean market the country of China as the main exporter. According to this analysis we
can also highlight the competitive advantage that Peruvian footwear has in the Chilean market
as well as in the world.
Our competitive advantage is the benefits granted by Peruvian footwear, such as
durability, flexibility, durability, ergonomics and reparability compared to other qualities
manufactured by other countries in the world. This leads us to position ourselves as strong
competitors and marketers of Peruvian leather footwear in the world.
After the analysis of the statistics obtained thanks to commercial intelligence tools, we
proceeded to apply the criteria analysis through a matrix that analyzes each variable and then
the selection of the most appropriate distribution channel is given, which in this case is the
short channel -detallista solidly supporting the why and why of the choice of this channel and
what are the benefits it gives us compared to other forms of distribution in the international
market.
Finally and hand in hand with this analysis, the exclusive provider VIA UNO is also
determined for our distribution mode, highlighting in turn the benefits that it gives us and the
choice over the positioning and line of stores that this brand has in the Chilean market.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ramos, E. L. (2018). Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13533
Subject
Collections
- Tesis [632]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021
Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la exportación de calzado al país de Chile
Alfaro Murga, Elías Miguel; García Aguilar, Claudia Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2014-04-24)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo evaluar técnica y económicamente la implementación de una empresa dedicada a la exportación de calzado al país de Chile, la cual estaría siendo establecida en la ciudad ... -
Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018
Carrión Aguilar, Angélica Katherine; De la Rosa Gonzales, Brenda Natali (Universidad Privada del Norte, 2019-01-12)Acceso abiertoRESUMEN La inteligencia comercial implica recolectar, almacenar e interpretar la información necesaria para que una empresa tome decisiones comerciales. Es una práctica que une todos los conceptos de estrategia aplicada ...