• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Ciencias de la Comunicación
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Ciencias de la Comunicación
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación entre la estrategia de marketing de contenidos y el nivel de efectividad de las publicaciones en la página de Facebook del colectivo Cajamarca antitaurina en los meses entre agosto y octubre del 2017

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 3.418Mb)
Date
2018-06-26
Author
Odar Mendoza, Elizabeth Mercedes
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación busca identificar la estrategia de Marketing de Contenidos del colectivo “Cajamarca Antitaurina” en su página de Facebook, para luego medir el nivel de efectividad de esta estrategia con cada una de sus publicaciones y con ello determinar la relación entre la estrategia de Marketing de Contenidos y el nivel de efectividad de las publicaciones. Se analiza una muestra de 47 publicaciones emitidas en los meses de Agosto, Setiembre y Octubre del 2017, basándose en las variables de Marketing de Contenidos (donde las dimensiones son el Calendario Editorial y el Tipo de contenido) y Efectividad de las publicaciones (las dimensiones son Alcance, Alcance orgánico e Interacción). Entre las conclusiones se evidencia que existe una relación positiva entre el Marketing de Contenidos y el nivel de efectividad, que con una buena estrategia de Marketing de Contenidos se logra un mayor nivel de efectividad. También que, a pesar de que la página no paga por publicidad en Facebook para ninguna de sus publicaciones, se tiene un alcance bastante significativo, sobre todo con los contenidos propios y los tipos de publicación con más alcance son la ilustración, el video y la fotografía. Sin embargo, el nivel de efectividad de la estrategia de Marketing de contenidos presenta el mayor porcentaje de publicaciones en un nivel de efectividad bajo. Además, se realiza un diseño de la Estrategia de Comunicación para el Facebook del colectivo “Cajamarca Antitaurina”.
Mostrar más
 
The present investigation seeks to identify the Content Marketing strategy of the “Cajamarca Antitaurina” collective on its Facebook page, to then measure the level of effectiveness of this strategy with each of its publications and thereby determine the relationship between the Content Marketing strategy and the level of effectiveness of the publications. A sample of 47 publications issued in the months of August, September and October of 2017 is analyzed, based on the variables of Content Marketing (where the dimensions are the Editorial Calendar and the Type of Content) and Effectiveness of the publications (the dimensions are Scope , Organic scope and Interaction). Among the conclusions it is evident that there is a positive relationship between Content Marketing and the level of effectiveness, that with a good Content Marketing strategy a greater level of effectiveness is achieved. Also, although the page does not pay for advertising on Facebook for any of its publications, it has a quite significant scope, especially with the own contents and the types of publications with more scope are the illustration, the video and the Photography. However, the level of effectiveness of the Content Marketing strategy presents the highest percentage of publications at a low level of effectiveness. In addition, a design of the Communication Strategy for the Facebook of the “Cajamarca Antitaurina” collective is carried out.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13543
Bibliographic citation
Odar, E. M. (2018). Relación entre la estrategia de marketing de contenidos y el nivel de efectividad de las publicaciones en la página de Facebook del colectivo Cajamarca antitaurina en los meses entre agosto y octubre del 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13543
Subject
Estrategias de marketing
Publicidad
Redes sociales
Marketing en internet
Comunicación digital
Marketing social
Collections
  • Tesis [85]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Nivel de efectividad de la estrategia de publicidad digital “Mamá lo hace por ti, hazlo por ella” de la marca Record S.A., entre las madres de familia del N.S.E. B–C de la ciudad de Trujillo, 2018 

    Cieza Serrano, Juan Rafael; Dominguez Calle, Priscila Leonor (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)
    Acceso abierto
    RESUMEN El mundo avanza inmerso en el desarrollo sostenido de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Todo está relacionado con este fenómeno bien sea a nivel público o privado. En este último muchas son las ...
  • Thumbnail

    Uso de la estrategia de promoción de contenido en las redes sociales, Facebook e Instagram y su relación con la captación de nuevos seguidores de la Empresa Dimensiona, Trujillo año 2021 

    Chavez Sanchez, Keemberly Jeanaline Tamara; Leon Bautista, Zulay Marcela (Universidad Privada del Norte, 2022-04-20)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación titulado “USO DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK E INSTAGRAM Y SU RELACIÓN EN LA CAPTACIÓN DE NUEVOS SEGUIDORES DE LA EMPRESA DIMENSIONA, TRUJILLO ...
  • Thumbnail

    Relación del nivel de uso de la fan page TV Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de la compañía TV Norte, en el año 2018 

    Anticona Walter, Leslie Thalia; Chuquiruna Bautista, Cinthya Jhardeny (Universidad Privada del Norte, 2018-12-20)
    Acceso abierto
    RESUMEN La actual investigación profundiza el conocimiento sobre la relación entre el nivel de uso de la fan page Tv Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de dicha entidad. Se trata de una investigación ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.