dc.contributor.advisor | Ramírez Gómez, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Barrantes Zevallos, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Orejuela Sánchez, Jossep | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T15:33:08Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T15:33:08Z | |
dc.date.issued | 2017-01-27 | |
dc.identifier.citation | Barrantes, J. C., & Orejuela, J. (2017). Estrategias comunicacionales propuestas en el plan de comunicación externa de la compañía minera Coimolache y su impacto en la percepción de la comunidad campesina El Tingo año "2016" (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13570 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.45 BARR | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13570 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propuso determinar la relación entre el Plan de Comunicación
Externa de la empresa Cía. Minera Coimolache y la percepción de imagen en la Comunidad
Campesina El Tingo – Hualgayoc - Cajamarca año 2016.
En el proceso de gestión de Cia. Minera Coimolache de los Recursos Naturales sometidos a la
explotación, existen una serie de incertidumbres; es por ello que la compañía minera trata de
hacer frente a estas inquietudes con algunas actividades de gestión específicamente en su Plan
de Comunicación Externo que se analiza en este trabajo.
Se utilizaron, al respecto, herramientas cualitativas y cuantitativas con la finalidad de lograr
entender a fondo el desempeño de todas estas actividades e investigar qué impacto han
generado. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación no experimental,
fundamentada a nivel comprensivo con un diseño de encuestas y entrevistas así como la
observación y entrevistas no estructuradas.
Los resultados indican que las ESTRATEGIAS comunicacionales del Plan de Comunicación
Externo de la Compañía Minera Coimolache ha ejercido un impacto parcialmente favorable en la
percepción de la Comunidad Campesina El Tingo, aceptándose así la segunda hipótesis
propuesta. El 61% de la comunidad siente que el grado de comunicación que tiene Cia. Minera
Coimolache con la Comunidad Campesina el Tingo, no ha mejorado por la falencia en proponer
programas o actividades que generen desarrollo y asimismo un mejor impacto en la mejora de
calidad de vida del poblador
De esta manera se pudo concluir que se puede organizar un nuevo sistema de comunicación,
sistema que genera un mejor desempeño de las actividades en cuanto a la relación con la
Comunidad Campesina EL Tingo. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation was intended in order to stablish the relation between the External
Communication Plan of the company Cía. Minera Coimolache and the perception of image n the
Peasant Community El Tingo - Hualgayoc - Cajamarca year 2016.
In the process of management of Cia. Minera Coimolache of Natural Resources under exploitation
there are a number of uncertainties; that’s why the mining company tries to address these
concerns with some management activities , specifically in the External Communication Plan.
There were used in quantintative and cualitative tools with the purpose to fully understand the
performance of all these activities and investigate the impact they have generated.
The project was framed in non-experimental research based at a comprehensive level with a
design of surveys and interviews as well as direct observation.
The results showed that the communicational strategies of the External Communicational Plan
has had a partially positive impact on the perception of the community El Tingo whichs allows ti
accept the second hypothesis proposed by the authors. 61% of the community population feels
that the level of communication with the company has not improved. It seems to be due to the
failure to propose programs or activities to generate an improvement of the life quality in the
inhabitants.
In this way it was possible to conclude that I can be implemented a new communication system,
a system that generates a better performance of the activities in relation to the El Tingo Peasant
Community. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comunidades campesinas | es_PE |
dc.title | Estrategias comunicacionales propuestas en el plan de comunicación externa de la compañía minera Coimolache y su impacto en la percepción de la comunidad campesina El Tingo año "2016" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Comunicaciones | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.discipline | 322015 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |