Relación entre estrategias de responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016
Abstract
En el presente trabajo de investigación titulado “Relación entre estrategias de
responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de
imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016”, se propuso determinar el
tipo de relación entre las acciones de responsabilidad social de la empresa
mencionada y la imagen que los habitantes de Laredo percibieron de la misma en
el año de 2016. Con este objeto se desarrolló un estudio no experimental de método
cuantitativo en un diseño correlacional, utilizando como instrumento la encuesta y
la entrevista. Los resultados obtenidos permiten afirmar la validez de la hipótesis
propuesta. Es decir, existe una relación positiva de carácter significativa entre la
Responsabilidad Social de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A. y la Percepción
de la Imagen Corporativa por parte de los habitantes de Laredo. La empresa está
pendiente del bienestar de la ciudad y realiza anualmente proyectos ambientales
que son vistos de manera positiva por parte de la población, provocado una relación
estable entre ambos; con un valor de correlación de Pearson de 94.8% y un valor
de P= 0.002 entre ambas variables con una significancia del 5%. Y contrastando la
hipótesis con un valor de Chi cuadrado de 49.9 a un nivel de significancia del 5%.
Mostrar más
In the present research work entitled "Relationship between social responsibility
strategies applied in the company Laredo S.A. and the perception of the corporate
image in the inhabitants of Laredo 2016", it was proposed to determine the type of
relationship between the actions of social responsibility of the Company and the
image that the inhabitants of Laredo perceived in the year of 2016. It was developed
in a non-experimental study of quantitative method in a correlational design, using
as the survey and the interview instrument. The results obtained allows us to affirm
the validity of the proposed hypothesis: there is a significant positive relationship
between the social responsibility of the agroindustrial company Laredo S.A. and the
perception of the corporate Image by the inhabitants of Laredo. The company is
aware of the well-being of the city and annually performs environmental projects that
are viewed positively by the population, resulting in a stable relationship between
both. It was stablished with a Pearson correlation value of 94.8% and a value of P
= 0.002 between both variables with a significance of 5%. Likewise, the hypothesis
was confirmed by a Chi square value of 49.9 at a significance level of 5%.
Mostrar más
Bibliographic citation
Carranza, S. M. (2016). Relación entre estrategias de responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13574.
Collections
- Tesis [85]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S. A. A. en el distrito de Casa Grande-2018
Torres Gallardo, Evelyn Julissa (Universidad Privada del Norte, 2021-12-13)Acceso abiertoEl presente estudio, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la percepción de responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A. en el distrito de Casa Grande- ... -
Responsabilidad social e imagen corporativa de la empresa Coansa del Peru Ingenieros S.A.C en la ciudad de Cajamarca en el año 2021
Nuñez Guevara, Lilian Estefany (Universidad Privada del Norte, 2022-02-12)EmbargadoLa presente tesis se ha realizado en la empresa COANSA S.A.C DEL PERU INGENIEROS S.A.C, cuyo establecimiento se encuentra en Baños del inca – Cajamarca, siendo su principal objetivo ¨determinar la relación que existe entre ... -
La percepción de los programas de responsabilidad social externa de la empresa Casa Grande S.A.A y su imagen corporativa
López Oré, Karla Mercedes; Sánchez Pacheco, Mariana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2019-05-28)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para determinar si la percepción de los programas de responsabilidad social externa está relacionada con la percepción de la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A en los ...