Uso de aplicaciones de social media y su efecto en el proceso de compra de ropa en los millennials en la ciudad de Trujillo en el año 2016

Date
2016-01-19Author
Castillo Pretel, Ana Paula
Goray Morita, Yuri Julisa
Metadata
Show full item recordAbstract
La era digital que vivimos en la actualidad ha traído consigo muchos cambios no solo en los
consumidores sino también en las organizaciones, ya que estas han tenido que adaptar estrategias
digitales a sus estrategias tradicionales de comunicación.
Las empresas de la localidad que se dedican a la venta de ropa apuntan a tener presencia en
diferentes plataformas digitales, pero debido a que no existe un estudio previo sobre los Millennials
trujillanos, no cuentan con la orientación adecuada para el correcto desarrollo de su plan
comunicacional.
Es por ello que el objetivo de investigación es determinar el uso de aplicaciones de Social Media y
su efecto en el proceso de compra de ropa en los Millennials trujillanos. El tipo de investigación fue
no experimental, descriptiva y transversal.
La población estuvo conformada por un total de 89 608 personas en el que se tomó como muestra
un total de 382 personas entre mujeres y hombres de la edad de 20 a 34 años de edad del distrito
de Trujillo, seleccionados mediante el método de muestreo aleatorio simple.
Los resultados de la investigación sugieren que el principal uso de las aplicaciones de Social Media
en los Millennials trujillanos es la comunicación y el entretenimiento, indicando un efecto positivo en
la búsqueda de información en el proceso de compra.
Se recomienda a las empresas de ropa utilizar la información de nuestra investigación con la
finalidad de evaluar las plataformas más convenientes para el desarrollo de su plan comunicacional.
Se concluye que el principal uso de las aplicaciones de Social Media en los Millennials trujillanos es
la comunicación y el entretenimiento. Además, se obtuvo que el uso de las plataformas de Social
Media tienen un efecto positivo en la etapa de búsqueda de información, generando la posterior
compra.
PALABRAS CLAVE: social media, proceso de compra, millennials.
Mostrar más
The digital era we live today has brought a lot of changes with it, not only to consumers but also for
organizations for the reason that they had to adapt new digital strategies of communication to their
traditional ones.
Local clothing companies aim their efforts to be present in many digital platforms but, due to a lack
of previous study concerned about Millennials in the city of Trujillo, companies don’t have a proper
training for an accurate and effective marketing plan development.
The purpose of our investigation is to determine the use of Social Media’s applications and its effects
in the process of clothes-buying of Millennials in the city of Trujillo. The type of research we did was
non-experimental, descriptive and cross-sectional.
The population consisted in 89608 people in total, where we took a sample of 382 people among
men and women in the range of 20 and 34 years old who live in Trujillo, selected by a simple sampling
method.
The result of our investigation suggested the main uses of Social Media’s applications of Millennials
in the city of Trujillo are communication and entertainment, expressing a positive effect in the
information search in buying process.
Clothing companies are recommended to use the information of our investigation due to evaluate
more convenient Social Media’s platforms for their marketing plan development.
In conclusion, the main uses of Social Media’s applications of Millennials in the city of Trujillo are
communication and entertainment. In addition, Social Media’s platforms have a positive effect on the
information search stage, generating the subsequent purchase.
KEYWORDS: social media, buying process, millennials.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castillo, A. P., & Goray, Y. J. (2016). Uso de aplicaciones de social media y su efecto en el proceso de compra de ropa en los millennials en la ciudad de Trujillo en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13576
Collections
- Tesis [293]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
El rol de Twitter en la formación de la opinión pública de los universitarios millennials y centennials en Trujillo. Análisis comparado entre los años 2020 y 2022
Chavez Zevallos, John Brian (Universidad Privada del Norte, 2022-11-19)Acceso abiertoLa digitalización de la vida es propiciada por el acaparamiento del social media se presenta como un agente transformador de la manera en que se consume información. La evolución constante de las TIC's brinda al social ... -
Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
Salinas Zelada, Karla Mariel; León Vigo, Walter Jorge (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el ...