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dc.contributor.advisorVílchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.authorCastillo Pretel, Ana Paula
dc.contributor.authorGoray Morita, Yuri Julisa
dc.date.accessioned2018-07-24T17:25:45Z
dc.date.available2018-07-24T17:25:45Z
dc.date.issued2016-01-19
dc.identifier.citationCastillo, A. P., & Goray, Y. J. (2016). Uso de aplicaciones de social media y su efecto en el proceso de compra de ropa en los millennials en la ciudad de Trujillo en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13576es_PE
dc.identifier.other658.872 CASTes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13576
dc.description.abstractLa era digital que vivimos en la actualidad ha traído consigo muchos cambios no solo en los consumidores sino también en las organizaciones, ya que estas han tenido que adaptar estrategias digitales a sus estrategias tradicionales de comunicación. Las empresas de la localidad que se dedican a la venta de ropa apuntan a tener presencia en diferentes plataformas digitales, pero debido a que no existe un estudio previo sobre los Millennials trujillanos, no cuentan con la orientación adecuada para el correcto desarrollo de su plan comunicacional. Es por ello que el objetivo de investigación es determinar el uso de aplicaciones de Social Media y su efecto en el proceso de compra de ropa en los Millennials trujillanos. El tipo de investigación fue no experimental, descriptiva y transversal. La población estuvo conformada por un total de 89 608 personas en el que se tomó como muestra un total de 382 personas entre mujeres y hombres de la edad de 20 a 34 años de edad del distrito de Trujillo, seleccionados mediante el método de muestreo aleatorio simple. Los resultados de la investigación sugieren que el principal uso de las aplicaciones de Social Media en los Millennials trujillanos es la comunicación y el entretenimiento, indicando un efecto positivo en la búsqueda de información en el proceso de compra. Se recomienda a las empresas de ropa utilizar la información de nuestra investigación con la finalidad de evaluar las plataformas más convenientes para el desarrollo de su plan comunicacional. Se concluye que el principal uso de las aplicaciones de Social Media en los Millennials trujillanos es la comunicación y el entretenimiento. Además, se obtuvo que el uso de las plataformas de Social Media tienen un efecto positivo en la etapa de búsqueda de información, generando la posterior compra. PALABRAS CLAVE: social media, proceso de compra, millennials.es_PE
dc.description.abstractThe digital era we live today has brought a lot of changes with it, not only to consumers but also for organizations for the reason that they had to adapt new digital strategies of communication to their traditional ones. Local clothing companies aim their efforts to be present in many digital platforms but, due to a lack of previous study concerned about Millennials in the city of Trujillo, companies don’t have a proper training for an accurate and effective marketing plan development. The purpose of our investigation is to determine the use of Social Media’s applications and its effects in the process of clothes-buying of Millennials in the city of Trujillo. The type of research we did was non-experimental, descriptive and cross-sectional. The population consisted in 89608 people in total, where we took a sample of 382 people among men and women in the range of 20 and 34 years old who live in Trujillo, selected by a simple sampling method. The result of our investigation suggested the main uses of Social Media’s applications of Millennials in the city of Trujillo are communication and entertainment, expressing a positive effect in the information search in buying process. Clothing companies are recommended to use the information of our investigation due to evaluate more convenient Social Media’s platforms for their marketing plan development. In conclusion, the main uses of Social Media’s applications of Millennials in the city of Trujillo are communication and entertainment. In addition, Social Media’s platforms have a positive effect on the information search stage, generating the subsequent purchase. KEYWORDS: social media, buying process, millennials.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectGestión de comprases_PE
dc.titleUso de aplicaciones de social media y su efecto en el proceso de compra de ropa en los millennials en la ciudad de Trujillo en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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