El nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés en los colaboradores del área de front desk de los hoteles de 4 y 5 estrellas en la provincia de Trujillo

Date
2017-01-17Author
Chávez Echaiz, Ingrid
Reyes García, Priscila
Metadata
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La presente investigación tiene el objetivo general de determinar el nivel de conocimiento y dominio del
idioma inglés en los colaboradores del área de Front Desk de los hoteles de 4 y 5 estrellas en la
provincia de Trujillo. Para desarrollar la presente investigación se ha planteado una hipótesis, la cual se
describe a continuación:
La hipótesis planteada nos dice que el nivel de conocimiento y dominio del idioma ingles permite el
desenvolvimiento y desempeño en las labores cotidianas de los colaboradores del área de Front Desk de
los hoteles de 4 y 5 estrellas en la provincia de Trujillo, mejorando la calidad de atención en su servicio.
El diseño de la investigación es no experimental, transversal y descriptivo. Así mismo, el examen de
inglés nivel intermedio-avanzado fue elaborado por la Lic. en Idiomas y Lingüística Ofelia Montes, y el
proceso de aplicación y corrección fue realizado por el equipo investigador; para la aplicación del
examen se usó una muestra no probabilística, siendo un total de cuatro hoteles de 4 y 5 estrellas en la
provincia de Trujillo, de los cuales se trabajó sólo con tres de ellos, el Hotel Libertador, el Hotel Casa
Andina Private Collection Trujillo y el Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo, teniendo en conjunto un total
de 33 evaluados; quiénes son los colaboradores del área de front desk; procesándose a través de
gráficos y cuadros estadísticos para la obtención de los resultados.
En el caso de la aplicación de la observación; fue resuelta a través de fichas técnicas de los hoteles
investigados.
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The present research has the general objective of determine how knowledge and domain of English
language as a tool contributing to the competitiveness of collaborators of front desk at the area of 4 and 5
star hotels in the city of Trujillo. To develop this investigation we have proposed a hypothesis, wich is
described below:
The hypothesis tell us that the level of knowledge and language allows the development and performance
in the daily work of the staff in the area of front desk of 4 and 5 stars hotels in the province of Trujillo,
improving the quality of attention in their service.
The design of the research is not experimental, transversal and descriptive. Also, the intermediateadvanced
level English exam was developed by Lic. En Idiomas and Linguistics Ofelia Montes, and the
application and correction process was carried out by the research team; for the application of the test
was used a non-probabilistic sample, being a total of four hotels of 4 and 5 stars in the province of Trujillo
and which it was worked with only three, being the Hotel Libertador, the Hotel Casa Andina Private
Collection and the Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo, having a total of 33 evaluated; who are the
collaborators in the front desk area, being processed through graphs and statistical tables to obtain the
results.
The case of the application of observation, it was resolved through data sheets of the hotels.
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Bibliographic citation
Chávez, I., & Reyes, P. (2016). El nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés en los colaboradores del área de front desk de los hoteles de 4 y 5 estrellas en la provincia de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13581
Subject
Collections
- Tesis [85]
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