Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerna Luján, Felfe Igor
dc.contributor.authorCondemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo
dc.date.accessioned2018-07-24T22:26:38Z
dc.date.available2018-07-24T22:26:38Z
dc.date.issued2017-01-28
dc.identifier.citationCondemarín, H. G. (2016). Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13587.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13587
dc.description.abstractEl propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción; sirve como una herramienta de análisis estratégico, que permite obtener una visión clara y objetiva para orientar los esfuerzos promocionales adecuadamente en la cobertura de zonas de visita de la fuerza de ventas, asignación de muestras médicas, material promocional y actividades de marketing que permitan la optimización de recursos y la obtención de un posicionamiento predilecto del producto en el mercado. El presente estudio consistió en identificar cuáles son los factores promocionales -relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo, 2016. Se utilizó el método descriptivo con el tipo de diseño no experimental, transversal, prospectivo y observacional. La muestra es de 72 médicos a quienes se les aplicaron un cuestionario para identificar la importancia de los factores de promoción y relación e identificar factores que determinan la prescripción en la visita médica. Finalmente se identificaron que los factores promocionales – relacionales en la gestión del visitador médico en la prescripción son: el compromiso del cliente, la confianza del cliente, la valoración de la relación con el cliente, la satisfacción del cliente y significativamente las fuentes promocionales ; donde ambos factores tienen el mismo peso de importancia en tanto la relación se fortalece en la medida que el visitador cumple con un perfil técnico y desarrollo de habilidades y competencias que den soporte al argumento de tal manera que les permita transmitir efectivamente la información de contenido con la provisión de herramientas de información que logren dar soporte para cumplir con sus objetivos comunes (la prescripción del producto), se determinó que la importancia de la visita en la prescripción satisface la necesidad de entendimiento proveyendo información puntual, clara, precisa y proporciona fuentes de información promocional que permiten al médico realizar un seguimiento y control de la satisfacción del paciente.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of l to information provided herein, about the identifying of promotional - relational factors in the management of health visitor on prescription; Serves as a strategic analysis tool that allows a clear and objective vision to guide promotional efforts adequately in the coverage of sales force visit areas, assignment of medical samples, promotional material and marketing activities that allow optimization Of resources and the obtaining of a preferred positioning of the product in the market. The present study consisted in identifying which are the promotional - relational factors in the management of the medical visitor in the prescription in doctors of the civic center of Trujillo, 2016. The descriptive method was used with the type of non-experimental, transversal, prospective and observational design. The sample was of 72 physicians who were given a questionnaire to identify the importance of the factors of promotion and relationship and to identify factors that determine the prescription in the medical visit. Finally, it was identified that the promotional - relational factors in the management of health visitor on prescription are: the commitment of the client, the trust of the client, the valuation of the relation with the client, the satisfaction of the client and significantly the promotional sources; Where both factors have the same weight of importance as the relationship is strengthened to the extent that the visitor meets a technical profile and development of skills and competencies that support the argument in such a way that allows them to effectively transmit the content information with The provision of information tools that are able to support their common objectives (product prescription), it was determined that the importance of visiting the prescription meets the need for understanding by providing timely, clear, accurate information and provides sources of information. Promotional information that allows the physician to monitor and control patient satisfaction.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleFactores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413205es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess