dc.contributor.advisor | Cerna Luján, Felfe Igor | |
dc.contributor.author | Condemarín Gutiérrez, Horacio Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T22:26:38Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T22:26:38Z | |
dc.date.issued | 2017-01-28 | |
dc.identifier.citation | Condemarín, H. G. (2016). Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13587. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13587 | |
dc.description.abstract | El propósito de la información que se proporciona en el presente documento, acerca de la
identificación de los factores promocionales - relacionales en la gestión del visitador médico en la
prescripción; sirve como una herramienta de análisis estratégico, que permite obtener una visión
clara y objetiva para orientar los esfuerzos promocionales adecuadamente en la cobertura de zonas
de visita de la fuerza de ventas, asignación de muestras médicas, material promocional y actividades
de marketing que permitan la optimización de recursos y la obtención de un posicionamiento
predilecto del producto en el mercado.
El presente estudio consistió en identificar cuáles son los factores promocionales -relacionales
en la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo, 2016.
Se utilizó el método descriptivo con el tipo de diseño no experimental, transversal, prospectivo y
observacional. La muestra es de 72 médicos a quienes se les aplicaron un cuestionario para
identificar la importancia de los factores de promoción y relación e identificar factores que
determinan la prescripción en la visita médica.
Finalmente se identificaron que los factores promocionales – relacionales en la gestión del
visitador médico en la prescripción son: el compromiso del cliente, la confianza del cliente, la
valoración de la relación con el cliente, la satisfacción del cliente y significativamente las fuentes
promocionales ; donde ambos factores tienen el mismo peso de importancia en tanto la relación se
fortalece en la medida que el visitador cumple con un perfil técnico y desarrollo de habilidades y
competencias que den soporte al argumento de tal manera que les permita transmitir efectivamente
la información de contenido con la provisión de herramientas de información que logren dar soporte
para cumplir con sus objetivos comunes (la prescripción del producto), se determinó que la
importancia de la visita en la prescripción satisface la necesidad de entendimiento proveyendo
información puntual, clara, precisa y proporciona fuentes de información promocional que permiten
al médico realizar un seguimiento y control de la satisfacción del paciente. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of l to information provided herein, about the identifying of promotional - relational
factors in the management of health visitor on prescription; Serves as a strategic analysis tool that
allows a clear and objective vision to guide promotional efforts adequately in the coverage of sales
force visit areas, assignment of medical samples, promotional material and marketing activities that
allow optimization Of resources and the obtaining of a preferred positioning of the product in the
market.
The present study consisted in identifying which are the promotional - relational factors in the
management of the medical visitor in the prescription in doctors of the civic center of Trujillo, 2016.
The descriptive method was used with the type of non-experimental, transversal, prospective and
observational design. The sample was of 72 physicians who were given a questionnaire to identify
the importance of the factors of promotion and relationship and to identify factors that determine the
prescription in the medical visit.
Finally, it was identified that the promotional - relational factors in the management of health visitor
on prescription are: the commitment of the client, the trust of the client, the valuation of the relation
with the client, the satisfaction of the client and significantly the promotional sources; Where both
factors have the same weight of importance as the relationship is strengthened to the extent that the
visitor meets a technical profile and development of skills and competencies that support the
argument in such a way that allows them to effectively transmit the content information with The
provision of information tools that are able to support their common objectives (product prescription),
it was determined that the importance of visiting the prescription meets the need for understanding
by providing timely, clear, accurate information and provides sources of information. Promotional
information that allows the physician to monitor and control patient satisfaction. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Promoción de ventas | es_PE |
dc.subject | Relaciones con los clientes | es_PE |
dc.subject | Servicio al cliente | es_PE |
dc.title | Factores promocionales-relacionales de la gestión del visitador médico en la prescripción en médicos del centro cívico de Trujillo – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Gestión Comercial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Gestión Comercial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.discipline | 413205 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |