• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Ciencias de la Comunicación
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Ciencias de la Comunicación
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo.

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 199.0Kb)
Date
2014-06-23
Author
Velásquez Pesantes, Zaira Zulay
Metadata
Show full item record
Abstract
Para insertarse en el mercado seleccionado, es necesario que la empresa cuente con un área especializada, siendo ésta la de Marketing, encargada de ver estrategias para generar el incremento de rentabilidad y beneficios para el crecimiento de la empresa. El Área de marketing, es una herramienta de apoyo que impulsa las ventas de la empresa, analizando el mercado objetivo al cual se está dirigido, detectar un nuevo nicho de mercado, posibles clientes, perfiles de los consumidores, estrategias de ventas, estrategias de comercialización, estrategias de distribución y estrategias de comunicación. Nuestra iniciativa está enfocada en mejorar los ingresos de la empresa ITTSA, mediante la introducción de estrategias de posicionamiento; para ello se busca implementar un Área de Marketing especializada en los temas relacionados y que se comprometa con las acciones, cumpliendo con los objetivos trazados y que realice un efecto integrador con las demás áreas corporativas. Analizando sus problemas y las posibles causas mediante la introducción de herramientas de calidad como ¿5 por qué? y al Árbol de Problemas, podemos determinar con claridad que es necesaria la implementación del área referida. Por consiguiente, se hace una reestructuración en la Estructura Orgánica y en el ámbito físico, incluyendo campo de acción funcional estableciendo sus labores en el Manual Organizacional de Funciones (MOF) y su campo de acción. Al tener el Órgano de apoyo establecemos las estrategias de posicionamiento más eficaces para la empresa, ajustándolas a la realidad corporativa y definiendo su campo de acción. Finalmente podemos determinar que la introducción del Área de Marketing en la empresa determinaría ganancias sustanciales a la empresa en un exhaustivo análisis de escenarios hasta en un 50%, generando valor a la misma y a sus accionistas.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/1361
Bibliographic citation
Velásquez, Z. Z. (2011). Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1361
Subject
Investigación de mercados
Marketing de servicios
Posicionamiento
Análisis costo - beneficio
Collections
  • Tesis [85]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Propuesta de estrategias de marketing relacional para generar posicionamiento de marca en una empresa de capacitación para sector público, Trujillo 2016 

    Retamozo Alvarez, Lilian Elena; Moreno Montoya, Juan Camilo (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)
    Acceso abierto
    La presente tesis es realizada con el fin de analizar las posibles estrategias de marketing relacional para que la empresa en estudio, a la cual llamaremos P.D.C.P (PRODELCORP) pueda aplicarla a fin de generar un ...
  • Thumbnail

    Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015 

    Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)
    Acceso abierto
    RESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ...
  • Thumbnail

    La gestión de marca y su relación con el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016 

    Vilchez Vera, Segundo Alonso (Universidad Privada Del Norte, 2016-12-15)
    Acceso abierto
    La universidad es el ente clave en la formación de profesionales que constituyen el mercado laboral del que se nutren las empresas que generan la economía de un país, en la actualidad el crecimiento de la educación ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.