Política de cobranzas y su impacto en la gestión financiera de la empresa Servicios Múltiples Asociados a la Construcción E.I.R.L. del distrito de Puente Piedra, en el año 2016
Fecha
2018-05-28Autor(es)
Robles Cristóbal, Brandon Mel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación nace por la existencia de empresas, las cuales
operan sin tener en cuenta procedimientos para realizar una adecuada gestión en sus
actividades, laborando, en la mayoría de casos, de manera empírica.
El área de cobranzas y la política de cobranzas que maneje la empresa es un factor
clave para lograr un adecuado manejo corporativo del negocio, pues proporciona la
seguridad respecto al logro de los objetivos y metas trazadas.
Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo primordial Identificar de qué manera
influyen la Política de Cobranzas en la Gestión Financiera de la empresa Servicios Múltiples
Asociados a la Construcción E.I.R.L. del distrito de Puente Piedra, en el año 2016; a fin de
promover y asegurar la optimización de los mecanismos y herramientas empleados en esta
Empresa.
Para lograrlo, se llevó a cabo el estudio y análisis de las áreas de cobranzas,
elaborando a su vez un cuestionario, el mismo que fue aplicado a las diferentes áreas que la
conforman a fin de obtener la visión global de la empresa sobre el presente tema. El cual así
mismo fue analizado, y suministro información oportuna para el presente trabajo.
Gracias a este diagnóstico, se han podido identificar los puntos críticos por el cual
está atravesando el área de cobranzas, permitiendo proponer una política de cobranzas, que
cumpla con las expectativas y se adecue a la realidad actual de la empresa.
Con la aceptación y el desarrollo de una política de cobranzas racional, la empresa
podrá tener el completo manejo de sus cuadros de cobranzas y morosidad, asegurando así
flujos de liquidez, que repercutan en una mejora de la gestión financiera, así como en una
mayor rentabilidad y competitividad, capaz de enfrentar los riesgos.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Robles, B. M. (2017). Política de cobranzas y su impacto en la gestión financiera de la empresa Servicios Múltiples Asociados a la Construcción E.I.R.L. del distrito de Puente Piedra, en el año 2016 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13613
Materia
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de políticas de créditos y cobranzas y su influencia en el análisis financiero de la empresa Sermefit SAC, Los Olivos 2017
Laiton Soto, Ibeth; Yengle Narro, Mariella Ysabel (Universidad Privada del Norte, 2018-02-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar una “POLÍTICA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS Y SU INFLUENCIA EN EL ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA SERMEFIT SAC”, Principalmente es dar a conocer cómo esta ... -
Análisis y propuesta de política de crédito y cobranza en el área financiera de la empresa Nisira Systems S.A.C., Trujillo 2018
Carbajal Avila, Lourdes Lisseth; Ulloa Blas, Iris Pilar (Universidad Privada del Norte, 2019-12-07)Acceso abiertoEl presente trabajo se enfocará en el análisis de los procedimientos de créditos y cobranzas de la empresa NISIRA SYSTEMS S.A.C., dedicada al Desarrollo y Venta de Software, presentan diversos problemas como la ineficacia ... -
Evaluación de la gestión de cobranzas en la empresa Ferromark Perú S.A., en el año 2016
Castillo León, Cinthia Elizabeth; Senador Torres, Ana María (Universidad Privada del Norte, 2018-09-17)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación pretende evaluar la gestión de cobranzas en la empresa FERROMARK PERU S.A., esta empresa se dedica a la comercialización de productos de acero para la industria metal mecánica y de ...