Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
Fecha
2016-08-20Autor(es)
Fernández Hurtado, Gisela Analy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estrategias de internacionalización para la
comercialización del producto pallar baby hacia el mercado estadounidense a través de la
empresa Agronegocios SICÁN SAC en el periodo 2016, ha sido desarrollada con el objetivo
general de determinar las estrategias de internacionalización más adecuadas que permitan
la comercialización de forma efectiva del producto seleccionado hacia el país de destino.
De esta forma presentamos un tipo de estudio descriptivo con un diseño de investigación
no experimental – transversal. El propósito de la presente investigación es ayudar a
implementar nuevos conocimientos sobre las estrategias de internacionalización a la
empresa Agronegocios SICÁN SAC, siendo esto un elemento fundamental frente a la era
cada vez más globalizada que actualmente se vive. Este conjunto de conocimientos es
estructurado y recabados a través de fuentes de análisis documental, datos estadísticos y,
entrevistas dirigidas a los diferentes jefes de área de la empresa y al gerente general, quien
brinda un panorama general de la empresa.
La empresa Agronegocios SICÁN SAC cuenta con una gran variedad de productos; tales
como: menestras y cereales, reconocida por una trayectoria comercial de casi 10 años en
el mercado agrícola. Comenzó con la compra y venta de diversos granos, participando
como mayorista en el mercado local, convirtiéndose unos años después en productor con
la implementación de una planta procesadora.
Para concluir, La aplicación de la propuesta permitirá implementar estrategias de
internacionalización que ayudará a dicha organización a incursionar en mercados
extranjeros.
Mostrar más
This research entitled "Internationalisation strategies for the commercialization of pallar baby
product made with looms EUA through the company Agronegocios SICÁN SAC in the period
2016, has been developed with the overall aim OF identifying strategies most appropriate that
allow effectively commercialization the product selected to the country of destination.
Thus, the type of study used was descriptive with non-experimental research design - cross.
The purpose of this research is to help implement new knowledge about internationalization
strategies the company Agronegocios SICÁN SAC, this being a fundamental element in the
globalized age currently live. This body of knowledge is structured and sources collected
through documentary analysis, statistical data and interviews conducted with the various
department heads of the company and general manager, who provides an overview of the
company.
The company has a variety of products; such as legumes and cereals, recognized by a
commercial career of nearly 10 years in the agricultural market. It started with buying and
selling of various grains, participating as a wholesaler in the local market, a few years later
became a producer and implementing a processing machine
Finally, the implementation of the proposal will implement internationalization strategies that
will help the organization to venture into foreign markets.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Fernández, G. A. (2016). Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13618
Materia
Colecciones
- Tesis [820]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de internacionalización para incrementar el nivel de exportación de la cebolla roja producida por la empresa Gicade SAC hacia el país de Canadá - Vancouver, 2016
Chigne Moscoso, Catherine Yolita; Cruzate Plasencia, Stefany Lucero de Luz (Universidad Privada del Norte, 2017-02-17)EmbargadoMediante un estudio de investigación realizada a la empresa GICADE SAC, en la ciudad de Trujillo, en el año 2016, la cual se dedica al rubro de producción y exportación de cebolla roja que además, tiene una alta demanda ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
Diagnóstico de mercado basado en factores competitivos que permitan la posibilidad de ingresar a la empresa tortas Blanki S.A.C de Trujillo al mercado de Santiago de Chile, Trujillo, 2019
Aguirre Rodriguez, Fiorela Anali; Morillo Avalos, Kevin Alexander (Universidad Privada del Norte, 2019-10-29)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con apoyo de la empresa Tortas Blanki S.A.C ubicada en la ciudad de Trujillo; empresa con planes de desarrollar y sostener su concepto de producto y marca para lograr su ingreso al ...