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dc.contributor.advisorSifuentes Bitocchi, Oswaldo
dc.contributor.authorVelásquez Pesantes, Zaira Zulay
dc.date.accessioned2014-06-23T16:06:30Z
dc.date.available2014-06-23T16:06:30Z
dc.date.issued2014-06-23
dc.identifier.citationVelásquez, Z. Z. (2011). Creación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1361es_PE
dc.identifier.otherTAF 659 VELA/Ces_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/1361
dc.description.abstractPara insertarse en el mercado seleccionado, es necesario que la empresa cuente con un área especializada, siendo ésta la de Marketing, encargada de ver estrategias para generar el incremento de rentabilidad y beneficios para el crecimiento de la empresa. El Área de marketing, es una herramienta de apoyo que impulsa las ventas de la empresa, analizando el mercado objetivo al cual se está dirigido, detectar un nuevo nicho de mercado, posibles clientes, perfiles de los consumidores, estrategias de ventas, estrategias de comercialización, estrategias de distribución y estrategias de comunicación. Nuestra iniciativa está enfocada en mejorar los ingresos de la empresa ITTSA, mediante la introducción de estrategias de posicionamiento; para ello se busca implementar un Área de Marketing especializada en los temas relacionados y que se comprometa con las acciones, cumpliendo con los objetivos trazados y que realice un efecto integrador con las demás áreas corporativas. Analizando sus problemas y las posibles causas mediante la introducción de herramientas de calidad como ¿5 por qué? y al Árbol de Problemas, podemos determinar con claridad que es necesaria la implementación del área referida. Por consiguiente, se hace una reestructuración en la Estructura Orgánica y en el ámbito físico, incluyendo campo de acción funcional estableciendo sus labores en el Manual Organizacional de Funciones (MOF) y su campo de acción. Al tener el Órgano de apoyo establecemos las estrategias de posicionamiento más eficaces para la empresa, ajustándolas a la realidad corporativa y definiendo su campo de acción. Finalmente podemos determinar que la introducción del Área de Marketing en la empresa determinaría ganancias sustanciales a la empresa en un exhaustivo análisis de escenarios hasta en un 50%, generando valor a la misma y a sus accionistas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectAnálisis costo - beneficioes_PE
dc.titleCreación del área de Marketing para la implementación de estrategias de posicionamiento en al empresa internacional de transporte ITTSA de Trujillo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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